Mark Ruffalo cree que fue un error de Marvel dejar que James Gunn se vaya a DC Studios

mark ruffalo james gunn

Mark Ruffalo mostró su apoyo a James Gunn en la Esmerald City Comic Con

Índice
  1. Mark Ruffalo apoya a James Gunn como co-director del DCU
  2. ¿Realmente debe sudar Marvel?

Mark Ruffalo apoya a James Gunn como co-director del DCU

Mark Ruffalo, una de las principales estrellas del MCU por su actuación como Hulk, ha apoyado a James Gunn. Director de los Guardianes de la Galaxia y de The Suicide Squad, es también co-director del nuevo universo de DC. Si bien existen muchas dudas acerca del futuro de esta franquicia y cómo James Gunn la orientará, muchos confían profundamente en el cineasta.

En la Esmerald City Comic Con, le preguntaron al famoso actor qué consejos les daría a DC en esta nueva etapa. Si bien muchos esperaban una serie de consejos, el gigante verde mostró una actitud de plena confianza con James Gunn, asegurando que Marvel debería estar preocupado.

Mark Ruffalo actor Hulk
Mark Ruffalo como Hulk en Avengers: Endgame

Diría que contraten a James Gunn, porque nadie lo hace mejor. Y Marvel debería estar sudando porque James Gunn es un cineasta realmente talentoso y creo que será increíble para esa franquicia.

Cabe destacar que el actor no ha participado en ninguna película de James Gunn. No obstante, ambos han participado en formar el espectáculo que es Marvel hoy en día.

¿Realmente debe sudar Marvel?

James Gunn es un magnífico cineasta. Sus películas logran ser disfrutadas incluso por los que no son fanáticos de Marvel. Con una buena dosis de humor absurdo, acción y un gran soundtrack, consigue una mezcla muy especial. Todo ello con un magnífico trato de los personajes, a los que sabe cuándo y cómo exprimir. Empero, no podemos olvidar un hecho crucial, nunca ha dirigido una gran franquicia.

Kevin Feige reacciona a James Gunn como jefe de DC
Kevin Feige y James Gunn

James Gunn puede ser espectacular haciendo películas, pero es novel en esto de crear un universo compartido. Nadie nace sabiendo, pero Kevin Feige lleva muchos años de ventaja en este sentido. Además, Marvel llevará para entonces años consolidada, por lo que llevará el camino rodado. Aún así, DC se plantea como un inicio, una forma de atraer a los espectadores, de ver nacer un universo, todo coordinado por el director de orquesta James Gunn.

Marvel y DC han sido siempre competencia directa, si bien en algunas ocasiones han colaborado lanzando historias en conjunto, son como la Pepsi y la Coca Cola. Rivales que trabajan en el mismo ámbito, cada uno con sus personajes y cada uno con sus historias, pero rivales a fin de cuentas. Aún cuando Marvel tiene ventaja en el cine, Superman es fácilmente el superhéroe más reconocido de todo el mundo. Los héroes de DC tienen mucho tirón y serán capaces de quitarle puestos a Marvel.

Pase lo que pase, los fans estamos encantados de tener a dos titanes como Marvel y DC llevando a nuestros héroes a la gran pantalla. Dirigidos por James Gunn y Kevin Feige, esperamos ver grandes películas, mimadas, que busquen sorprender al espectador.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir