¿Cómo sería la máquina del tiempo de Trunks si fuera un personaje real en Dragon Ball?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Se podía evitar el apocalipsis de Trunks del futuro en Dragon Ball Z?

Trunks del futuro requirió de la famosa máquina del tiempo construida por Bulma para poder advertir a los guerreros Z sobre las amenazas que se avecinaban.

La saga de los androides en Dragon Ball Z es quizás la que mejor trama tiene dentro de toda la historia del famoso manga y anime. La forma en la que se construyó toda la narración desde la llegada de Freezer a la Tierra hizo que el misterio fuera un elemento permanente a lo largo de casi toda la mencionada saga. Gran parte de este misterio vino por la presencia de Trunks, hijo de Vegeta y Bulma, que venía de un futuro apocalíptico a querer advertir a los guerreros del pasado.

Para que Trunks tuviera la oportunidad de realizar este viaje y hazaña fue necesario que Bulma, su madre, pusiera manos a la obra para construir un objeto que parecía imposible de hacer realidad. Con todo y las carencias del caso, la gran genio de la Corporación Cápsula pudo construir la preciada máquina. Esto sin duda es un reflejo del deseo que la humanidad siempre ha tenido de tener la capacidad de poder desplazarse en el tiempo.

Así sería la máquina del tiempo de Trunks si fuese un personaje de Dragon Ball

Claro, en los grandes anhelos del ser humano siempre ha estado la voluntad de poder viajar a otra época y quizás, cambiar algún evento en específico. Dragon Ball Z hizo que esto fuera posible dentro de la serie y nos pudiese dar una idea de cómo sería y cuáles serían las consecuencias de viajar de una época a otra. Para que Trunks pudiera viajar hizo falta la construcción de una máquina que tomó mucho trabajo construir y que además fuera única en su especie, ya que aparentemente Bulma no pudo construir otra nunca más.

Pero ¿Qué sucedería si esta máquina del tiempo hubiese sido un personaje más de Dragon Ball? Pues esto ha sido respondido por el ilustrador chileno conocido como Salvamakoto, en un fanart de esos que hacen que los fanáticos perdamos la cabeza y nos planteemos escenarios que quizás bajo otras circunstancias nunca presenciaríamos. Y pensar que la máquina del tiempo no es solo un invento sino un personaje con capacidad de razonamiento, es una locura que además se ha convertido en un divertido momento hipotético.

¿Cómo sería la máquina del tiempo de Trunks si fuera un personaje real en Dragon Ball?

El artista tomó todas las características de la máquina del tiempo y la transformó en uno más de los guerreros Z. Sin duda, este personaje podría haber tenido un papel fundamental en la trama de Dragon Ball, con una capacidad única de desplazarse a distintos momentos de la historia, sin necesidad de una máquina. Algo que hubiese sido muy conveniente para los intereses de Trunks en su momento. Queda la duda o la interrogante sobre si este personaje habría tenido otro tipo de poderes que le permitiera ayudar a los guerreros Z a derrotar a los androides. Lo cierto es que el resultado de la ilustración es de 10 y nos coloca ante un personaje que sin duda habría llamado mucho la atención.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio