MAPPA admite el fracaso de Chainsaw Man

Mappa Chainsaw Man

Seguramente conozcas el anime de Chainsaw man, ya que hace relativamente poco subió su popularidad bastante, y es que este anime, por si alguien no sabe el contexto, trata sobre un chico, Denji, el cual tiene que lidiar con las deudas que su padre le dejó, y es que la única forma para poder pagarlas es o haciendo trabajos mal pagados e incluso explotándolo o vendiendo sus órganos, la única compañía que le queda es Pochita, el perrito motosierra más mono que existe.

Y es que si el mismo personaje tiene dificultades dentro del anime, fuera de este también,al menos en el caso que hablaremos hoy sobre las pocas ventas que ha tenido la edición de Chainsaw man en Blu-ray, esto lo sabemos gracias a MAPPA, la productora encargada de la adaptación del anime de Chainsaw Man.

El posible fracaso de Chainsaw Man en su edición Blu-ray

Gracias a la entrevista que realizó Toyo Keizai al CEO de los estudios MAPPA, Manabu Otsauka,podemos conocer información sobre la producción que se hizo del anime y los resultados que dio este.

En este caso MAPPA se hizo cargo de todo, algo un tanto peligroso para una empresa hacer cargo de la producción entera de un anime, pero a pesar de todo salieron ganando en ventas, lo malo de esto es que las ediciones de Chainsaw Man en Blu-ray y DVD no salieron tan favorables.

MAPPA admite el fracaso de Chainsaw Man

Durante la entrevista se preguntaron bastantes cosas, como por ejemplo "¿Por qué decidieron hacerse cargo de los gastos de la producción del anime?" En este caso, el CEO de los estudios MAPPA contestó que quisieron arriesgarse, ya que por lo general los estudios suelen tener una tasa muy baja de ingresos comparada con las productoras de animación cuyos ingresos son bastante favorables.

Por otro lado, MAPPA también ha decidido tomar esta decisión con más series, en concreto 8, las cuales las veremos a lo largo del año, porque como afirman que ellos tienen la capacidad de poder producir y dar lugar así a nuevas oportunidades para trabajar en más adaptaciones.

También el estudio de MAPPA intenta mejorar para no limitarse ni ponerse barreras a la hora de aceptar nuevos encargos. Por otro lado, otra pregunta que se dio en la entrevista fue el "¿Cómo fueron los resultados tras esta gran inversión?"

La respuesta que dio Manabu Otsauka fue que "a pesar de ser una empresa bastante nueva no sabían muy bien como manejar la situación, a pesar de esto supieron lidiar con esta y a su vez aprender y tener esa experiencia".

En cuanto a gastos, el CEO afirma que tuvieron una muy buena inversión, aunque este esperaba que fuese igual de buena, al igual que su más reciente producción, Jujutsu Kaisen. En cuanto a las ventas en Blu-ray y DVD del anime de Chainsaw Man no tuvo el éxito que esperaban, por lo que intentarán buscar otra formas para llamar la atención del público para poder vender este tipo de mercancía.

Otra pregunta relacionada con el tema de las ventas e ingresos fue la de "¿Cómo consiguieron el dinero suficiente para hacerse cargo de la producción?" Al ser una empresa bastante nueva y pequeña no se tiene los mismos gastos ni inversiones como una empresa con bastante experiencia, por lo que, para no depender de 'agentes externos' e intentar ser eficaz al 100% por uno mismo la idea es invertir dinero gradualmente, de esta forma se logró poder pagar el coste de la producción. También aclaró que la idea que tienen a futuro es de intentar tener ayuda de un inversor y e intentar no invertir el 100%.

Para seguir leyendo más sobre Chainsaw Man:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico. ➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir