Madame Web: el creador de Ezekiel Sims no está nada contento con el tráiler (y con mucha razón)

madame-web-ezekiel-sims

Esta semana salió el trailer de Madame Web. Con este primer avance, la esperada producción de Sony Pictures dio los primeros vistazos a muchos personajes nuevos que se sumarán al Spiderverso del estudio. Ahora, J. Michael Straczynski, el creador de Ezekiel Sims, se posicionó respecto a la película.

Índice
  1. ¿Quién es J. Michael Straczynski?
  2. ¿Qué dijo sobre el tráiler de Madame Web?

¿Quién es J. Michael Straczynski?

j michael straczynski
J. Michael Straczynski, leyenda de Marvel, y para muchos uno de los mejores guionstas de Spider-Man

Joseph Michael Straczynski, nacido en 1954, es un guionista de televisión y cómics estadounidense. El también novelista es conocido por haber creado la serie Babylon 5 y por su larga y celebrada etapa a cargo de The Amazing Spider-Man, aunque también estuvo al frente de Doctor Strange, Los 4 fantásticos y Thor en distintos momentos de su carrera.

Ahora, la leyenda de Marvel fue convocada para ocuparse de escribir la nueva serie de Capitán América junto a los lápices de Jesús Saiz y los colores de Matt Hollingsworth. El estilo de Straczynski se caracteriza por su tono adulto y una fuerte carga de ciencia ficción.

En el cine se ha destacado con los guiones de El intercambio, dirigida por el mítico Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie; y de World War Z, de Marc Forster con Brad Pitt. Además, fue uno de los encargados de la historia de la primera entrega de Thor. 

¿Qué dijo sobre el tráiler de Madame Web?

Ezekiel Sims
Tahar Rahim como Ezekiel Sims en el tráiler de Madame Web

El guionista usó la red social X (antes Twitter) para mostrar su descontentó con lo que vio en el tráiler de Madame Web. Esto fue lo que dijo:

“Es definitivamente el personaje que cree para Spidey, pero parece que lo mezclaron un poco con Morlun. (no me pregunten detalles porque esta es la primera vez que estoy escuchando de esto, así que mi suposición es tan buena como las suyas)”

Morlun, también creado por J. Michael Straczynski junto a John Romita Jr., es un vampiro miembro de Los herederos, un clan de cazadores de seres totémicos, personajes cuyos poderes están basados en animales, como los del trepamuros. Morlun, como cualquier vampiro, caza a su presa para absorber su fuerza vital y poder subsistir. 

En los cómics, Ezekiel Sims es uno de estos tótems arácnidos, y es quien introduce a Spider-Man a este aspecto más místico de sus poderes. Esta parte del mundo del arácnido parece estar llegando al cine con Madame Web, sin embargo, los responsables de la película parecen haber mezclado un poco las cosas.

En el tráiler podemos ver a Ezekiel Sims como un villano vestido de araña que caza a Cassandra Webb y sus aliadas, como Morlun lo hizo en los cómics. Sims no es necesariamente un villano, sino un personaje más gris, cuyas intenciones pueden parecerse a las de los trepamuros como no, pero nunca lo ha cazado como tal. 

Teniendo esto claro, uno puede entender el enojo de Straczynski, a quien le debemos, entre tantas cosas, el concepto de los tótems arácnidos. Al verlos desfigurados en el cine, es lógico que muestre su decepción y por lo que se vio en los comentarios a su publicación, los fans tampoco parecen muy satisfechos. ¿Ustedes qué piensan de todo esto? ¿Hasta qué punto se puede adaptar una historia sin transformarla en algo totalmente distinto?

Subir