Saltar al contenido

Los viajes en el tiempo de Endgame permitieron la tecnología de Across The Spider-Verse

12 abril, 2023
Conexión Across The Spider-verse Endgame

¡Teoría! la tecnología podría dar una conexión entre Endgame y Across The Spider-Verse.

Contenidos

Una nueva teoría podría conectar Avengers: Endgame con Across The Spiderverse

Spider-Man: Across The Spider-Verse está a la vuelta de la esquina. El próximo dos de junio veremos a Miles Morales explorar el multiverso de Spider-Man en todo su esplendor. Para poder viajar entre los distintos multiversos, los personajes de la película recurrirán a unas pulseras tecnológicas que les permiten estar en otros universos sin que colapse la realidad. Entonces, surge una teoría, ¿están relacionados con las pulseras de Avengers Endgame?

La tecnología que desarrollaron en Avengers Endgame permitía viajar entre distintas líneas temporales. Con ello, pudimos ver al Capitán América enfrentándose al Capitán América o la vuelta de Loki. Por ende, en las realidades que han visitado estos personajes, se conoce esta nueva tecnología. La teoría indicaría que, el conocimiento de esta tecnología en otras realidades, habría facilitado la llegada de las pulseras de Across The Spider-Verse.

Avengers: Endgame
Fragmento de Avengers: Endgame

La tecnología de Endgame habría sido una potenciadora. Un ejemplo, supongamos que tardamos un mes en reunir un litro de agua de lluvia, la tecnología de Endgame haría que lloviera más frecuentemente, por lo que tardaríamos una semana en vez de un mes.

¿Es viable esta teoría?

La realidad es que esta teoría tiene muchas carencias para poder ser creíble. La tecnología de Avengers: Endgame se centraba en las líneas temporales. Por otro lado, la tecnología que veremos en Spider-Man: Across The Spider-Verse nos habla de los distintos universos. No hablamos de un mismo universo, sino de muchos universos, cada uno con sus propias líneas temporales.

Los viajes en el tiempo de Endgame permitieron la tecnología de Across The Spider-Verse
Escena post-créditos de Spider-Man Into The Spider-Verse

Además, Across The Spider-Verse pertenece a las películas del universo de Sony, no es canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien es cuestión de tiempo que veamos a estos personajes dentro del UCM (tal y como vimos en Spider-Man: No Way Home), todavía no hay nada confirmado. Es posible que quieran juntar a estos personajes de cara a películas como Secret Wars, donde sería interesante ver a todos estos personajes reunidos. No obstante, es poco probable que la inclusión de Spider-Man Across The Spider-Verse en el UCM se realice tan pronto.

Finalmente, el último clavo sería el dinero. Sony aprovecha la licencia de sus personajes del Spider-Verse al máximo, ya sea con estas películas animadas o con películas de villanos como Morbius. Las películas animadas de Miles Morales son la gallina de los huevos de oro de Sony. Spider-Man Into The Spider-Verse fue galardonada con el óscar a mejor película animada. Su secuela apunta a ser otro éxito. Aunque nos guste imaginar teorías, conectar Endgame y Across The Spider-Verse es un poco precipitado por ahora.

Te puede interesar:

Settings