Oficialmente los trabajadores de VFX de Marvel Studios se han sindicalizado

trabajadores de VFX de Marvel Studios se han sindicalizado

Día histórico en el mundo del entretenimiento, pues porque es oficial que los trabajadores de VFX de Marvel Studios se han sindicalizado finalmente. Desde hace meses reportes de distintos medios, trataban el tema de abusos por parte del gigante estudio contra los trabajadores en sus grandes producciones que tienen al año.

Todo pintaba para que esto tuviera para largo rato, sin embargo, el equipo de trabajadores detrás de todo el MCU han tomado este problema, hicieron presión para que su voz sea escuchada y la sindicalización se realizaría por votos. ¿Quieres saber como se dio este hecho tan grande para la industria? Aquí te lo contamos.

Índice
  1. Los trabajadores de VFX de Marvel Studios hacen historia en Hollywood
    1. TE PUEDE INTERESAR

Los trabajadores de VFX de Marvel Studios hacen historia en Hollywood

trabajadores de VFX de Marvel Studios se han sindicalizado

Fue hace casi más de un mes atrás que los trabajadores de VFX dentro del gigante Marvel Studios, presentaron las elecciones para sindicalizarse de una vez por todas, en búsqueda de un mejor trato hacia ellos por parte del estudio. Los votos fueron emitidos y adjuntados entre el 21 del mes pasado y el día lunes de esta semana.

Afortunadamente, los resultados finales que se concluyeron ayer 12 de septiembre, según Variety estos fueron unánime entre todos los votantes. Con esto se hace oficial la sindicalización de los artistas y trabajadores de VFX conjuntamente con la Alianza Internacional de Empleados de Etapa Teatral, mejor conocida como IATSE. La propia IATSE emitió una declaración oficial en un comunicado, que te mostraremos a continuación.

“ Hoy, los trabajadores de VFX en Marvel Studios hablaron con una voz unánime y colectiva, exigiendo un salario justo por las horas que trabajan, atención médica, un ambiente de trabajo seguro y sostenible, y respeto por el trabajo que realizan. No podría haber una declaración más fuerte que destaque la abrumadora necesidad de que continuemos nuestro trabajo y traigamos protecciones y estándares sindicales a todos los trabajadores de VFX en toda la industria. Y no podría haber un ejemplo más fuerte del coraje y la solidaridad de estos trabajadores que todos y cada uno de ellos declarando ‘unión ¡SÍ!’”

Esto es histórico para toda la industria, ya que abre un sin fin de puertas para que otros trabajadores se sumen sindicalizarse como puede pasar con los más cercanos, nos referimos al equipo de VFX de Disney. Ahora solo falta que los encargados se reúnan con Marvel Studios, para negociar un acuerdo en búsqueda de hacer valer sus derechos como trabajadores, el acuerdo tiene que ser beneficioso para todos los involucrados.

¿Te parece bien que los trabajadores de VFX de Marvel Studios hayan podido sindicalizarse?

TE PUEDE INTERESAR

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir