Saltar al contenido

Los personajes que cambiaron los planes de Eiichiro Oda con One Piece

27 noviembre, 2023
Eiichiro Oda plan One Piece

Es fácil de decir, pero el manga de One Piece tiene ya sus años, 26 años para ser exactos, y esto, que ahora nos parece totalmente normal, no era, ni por asomo, el plan de Eiichiro Oda con este manganime.

Si bien es cierto que el creador de One Piece reveló que calcula que en unos 3-5 años terminará la historia de forma definitiva, sabemos que a él lo de las cuentas no se le da bien, y la prueba de ello es que One Piece todavía sigue en activo, cuando en un principio, debía de haber terminado hacer 21 años.

Quizás no lo sabías, pero Oda planeó que One Piece solamente durase 5 años, pero tal y como puedes ver no fue así, y todo esto se lo debemos a un grupo de personajes muy concreto.

Contenidos

Los Shichibukai lograron que Oda cambiase sus planes por completo con One Piece

¿Quiénes son los 7 señores de la guerra en One Piece?

La historia no cambiaba demasiado pese a ser más corta, Monkey D. Luffy tomaba la fruta del diablo, se convertía en un chico de goma e iba de aventuras con su tripulación mientras buscaba el tesoro perdido de Gol D Roger.

Por supuesto, en ese camino, había batallas, entre ellas, contra los 4 emperadores del mar, pero antes de ellos, de los jefes finales, había otros jefes, menores, pero igual de poderosos, los Shichibukai, conocidos también como los señores de la guerra del mar, que en su mayoría son piratas que han recibido el perdón del gobierno mundial por sus crímenes, y a cambio ellos hacen lo que la marina no puede.

Como puedes adivinar, la inclusión de personajes como Doflamingo o Bartholomew Kuma, entre otros, no entraba en los planes de Oda, a quien se le ocurrió sobre la marcha, y este hecho provocó que los sombreros de paja se fuesen luchando uno contra uno, y alargando la historia mucho más de lo que esperaba.

“Originalmente ‘One Piece’ estaba pensada como una historia que terminaría en 5 años luchando contra los Cuatro Emperadores. Pero los Shichibukai son la razón por la que ‘One Piece’ no ha terminado todavía. Se me ocurrieron de casualidad, pero debería de haberlos restringido a un grupo de 2 a 5 personas, no a 7. La verdad es que me arrepiento un poco”.

Eiichiro Oda en una entrevista.
por qué One Piece es tan largo

Pero para qué mentir, este hecho no es algo que nos haya molestado a nadie, y de hecho, la presencia de estos antagonistas ha influido enormemente dentro de la historia principal, ya que por ejemplo, Jinbe, uno de los señores de la guerra del Mar, acabó convirtiéndose en un Sombrero de Paja de Luffy, ahí es nada.

Sea como sea, el final de One Piece es un hecho que va a impactar enormemente en la cultura popular y reventará internet, tal y como sucedió con el final de Pokémon, aunque me atrevería a decir que con One Piece será superior.

Settings