Los 6 mejores poderes de superhéroes

Cuáles son los superhéroes con los mejores poderes?

Descubre en este artículo los mejores poderes de superhéroes del mundo del cómic.

Los superhéroes tienen varios puntos que los vuelve una referencia cotidiana para los fans, como sus vivencias como personas, o los valores que transmiten a lo largo de sus historias tanto en el comic, como en otros medios audiovisuales, caso del cine o las series de televisión. Pero hay un punto que muchos quisiéramos tener, pero que es imposible, ya que roza lo fantasioso, sobrepasando la realidad, son los poderes, esos mismos que muchos hemos soñado con tener en diferentes momentos donde sería de gran uso.  

Existe un gran número de superhéroes entre las diferentes editoriales, desde los más reconocidos hasta los que tienen una aparición en las historietas. Entre los fans, existen favoritos como los que encabezan sus universos, pero también encontramos una lista de héroes con los mejores superpoderes, con los que muchos hemos soñado. Desde los más extraordinarios hasta los más ridículos que, sin embargo, los usaríamos en nuestro día a día.  

Entonces... ¿Quiénes son los superhéroes con los mejores poderes del mundo? 

Índice
  1. Estos son los mejores poderes de superhéroes de Marvel y DC
    1. FLASH
    2. SPIDER-MAN
    3. SHAZAM
    4. SUE STORM/INVISIBLE WOMAN
    5. SUPERMAN
    6. MARTIAN MANHUNTER

Estos son los mejores poderes de superhéroes de Marvel y DC

FLASH

El personaje de DC Comics, mejor conocido como Flash tiene quizás el mejor superpoder del mundo del comic. No solo es un velocista, sino que es poseedor del gran poder de la Speedforce o Fuerza de Velocidad. Un poder extra dimensional que existe en el universo DC, que dota a su portador de la posibilidad de viajar en el tiempo y realidades, como principal virtud. La SpeedForce es una habilidad que muchos desearían tener, no solo te permite ser parte de un grupo grande de personas veloces en el mundo, sino que puedes detener el tiempo, viajar al pasado o un futuro próximo, además de la posibilidad de alterar tu pasado, presente o futuro.  

Ezra-Miller-The-Flash

Existen más velocistas como Quicksilver, Makkari o Speed Demon, quien muchos suponen que es la versión del Velocista Escarlata en Marvel. Pero lo que lo diferencia de los demás es la Speedforce, un poder casi espiritual para el portador, que significa una vida después de la muerte. Además, de la importancia que tiene en una gran historia como Crisis en Tierras Infinitas.  

SPIDER-MAN

Peter Parker es un personaje tremendamente identificable con la mayoría de lectores, por cómo tiene que pasar pruebas en su día a día cotidiano. Pero lo que muchos han deseado desde niños, son sus increíbles habilidades arácnidos como treparse en las paredes, así como saltar desde alturas grandes. Además, de la singular habilidad de columpiarse con sus telarañas entre los grandes rascacielos de la ciudad de Nueva York.  

Spider-Man mejores poderes superhéroes

Estas singulares habilidades lo hacen único y especial en el Tótem Araña del Universo Marvel, además que le permite usarlo en diferentes acciones como crear mochilas de telarañas, o ser una herramienta para ser cicatrizante de heridas como en muchas oportunidades nuestro querido cabeza de red lo ha usado en los comics. 

SHAZAM

Todos de niños hemos querido ser un superhéroe, pero lamentablemente, hay una gran cantidad de personajes que obtienen sus poderes siendo adultos. Sin embargo, en el caso de Billy Batson no tuvo que esperar a ser un adulto para obtener sus poderes de parte del mago Shazam, que lo convertiría en un adulto, pero sin dejar de ser niño y con los poderes que lo hacen uno de los más fuertes en el universo DC.  

Shazam mejores poderes superhéroes

Sabiduría de Salomón, Fuerza de Hércules, Resistencia de Atlas, El poder de Zeus, Valor de Aquiles, Velocidad de Mercurio, Teletransportación a través de la Roca de la Eternidad. Las habilidades del Capitán Marvel lo hacen único entre otros héroes y lo hacen estar a la altura de grandes villanos.

SUE STORM/INVISIBLE WOMAN

La matriarca de los 4 Fantásticos, tiene un super poder que muchos quisieran tener para diferentes situaciones. La invisibilidad la hacen un elemento fundamental para algunos momentos donde la Primera Familia de Marvel necesita total discreción. Además, se suma la gran posibilidad de manipular la energía, lo cual hace que sea posible que cree campos de fuerza, volar hasta poder usar la energía en contra de sus oponentes.  

Sue Storm mejores poderes superhéroes

Es importante señalar que estas habilidades se ven potenciadas gracias a la inteligencia que le agrega la propia Sue y también, los tipos de trajes que Reed crea para todo el equipo dependiendo la misión, favoreciendo a sus compañeros con sus habilidades. 

SUPERMAN

El kriptoniano favorito de muchos, no solo es el ‘héroe’ por excelencia, sino que quizás es el que mejores superpoderes tiene en el mundo del comic. Desde la superfuerza, resistencia, velocidad, pasando por la posibilidad de volar, su visión de calor, visión de Rayos X, aliento humano, hasta la agilidad y la curación rápida. Todo eso viene reforzado con la posibilidad que le da el Sol del planeta Tierra para fortalecer sus poderes.

Superman mejores poderes superhéroes

A pesar de las debilidades que pueda tener, sus habilidades lo hacen uno de los superhéroes más poderosos de DC, que cuando se trata de explotar el 100% de su potencial, puede ser usado como un arma de destrucción como en algunas versiones como Superman, Hijo Rojo o Injustice. Además, todos estos poderes que le otorga el privilegio de ser el último hijo de Krypton, vienen acompañados de todos esos buenos valores que transmite el personaje.

MARTIAN MANHUNTER

J'onn J'onzz es un marciano que llegó al planeta tras ser teletransportado por el doctor Erdel, un científico que al momento de su llegada a la Tierra falleció. Luego de eso, J'onzz se quedó como detective conocido como John Jones. Ser un extraterrestre es genial, pero más aún con los poderes que tiene Martian Manhunter.

Marian Manhunter mejores poderes superhéroes

Superfuerza, velocidad, vuelo, regeneración rápida, pero sobre todo la posibilidad de cambiar de forma, destacan entre sus habilidades más conocidas. Sin embargo, la telekinesis y telepatía son dos grandes poderes que tiene y que sin duda alguna lo hacen un excelente miembro para la Justice League. El hecho de cambiar de forma lo hacen muy útil en diferentes misiones de la Liga, pero también lo ayudan en su labor de detective dentro de la policía.

Estos, sin lugar a duda, son los superhéroes que tienen muchos de los poderes que cualquier personaje en el mundo del comic desearía tener, al igual que las personas del mundo real, común como el nuestro.

¿Qué te parece esta lista de superhéroes y sus mejores poderes? ¿Estás de acuerdo o le agregarías a alguien más? Déjanos saber tu opinión y no olvides seguirnos en nuestro Twitter.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir