¿Los Jedi secuestraban niños? Esto dice el canon

Aunque hay una creencia generalizada de que los Jedi secuestraban niños, esto no es así, aunque poco les faltaba para hacerlo.

¿Los Jedi secuestraban niños? Esto dice el canon

En más de una ocasión se ha insinuado que los Jedi secuestraban niños y los arrebataban de sus familias con tal de expandir la Orden, y aunque el debate sobre si esto es cierto o no estuvo en pausa durante mucho tiempo, The Acolyte lo ha traído a la vida una vez más.

A pesar de que es rico en conceptos, el universo creado por George Lucas todavía tiene muchos asuntos pendientes y dudas por responder, sin embargo, Disney parece haber encontrado finalmente el camino, pues de la mano de Filoni y Headland, Star Wars luce cada vez más interesante para las nuevas generaciones.

Índice
  1. Los Jedi no secuestraban niños, pero no estaban lejos de hacerlo
  2. Criticar a los Jedi se ha vuelto común, pero con razón

Los Jedi no secuestraban niños, pero no estaban lejos de hacerlo

Los Jedi no secuestraban niños, pero no estaban lejos de hacerlo

Uno de los mitos más grandes del universo de Star Wars es que los Jedi, en su intención de ampliar la Orden y tener cada vez más maestros y padawans, secuestraban a niños sensibles a la Fuerza y los llevaban a Coruscant a entrenar, sin embargo, es importante aclarar que esto es una gran mentira (basada en varias verdades).

Aunque los Jedi no secuestraban a los niños según el canon, sí se convirtieron en una fuerza autoritaria tal como se vio en el tercer episodio de The Acolyte, por lo que, a pesar de no recibir permiso de los habitantes de los planetas, estos sujetos iban de pueblo en pueblo tratando de convencer a niños de que abandonaran a sus familias y se unieran a ellos, y si bien no los obligaban a nada, esto tampoco era muy ético que digamos.

Dicho esto, es importante reconocer que a día de hoy algunas de las prácticas de los Jedi siguen siendo desconocidas, sobre todo durante el periodo de la Alta República, pues de acuerdo con el libro Star Wars: The Living Force, para los eventos de La Amenaza Fantasma la Orden ya había cambiado su sistema de reclutamiento y dedicaban más tiempo a informar a la familia y al propio joven todo lo que implicaba unirse a ellos.

Criticar a los Jedi se ha vuelto común, pero con razón

Criticar a los Jedi se ha vuelto común, pero con razón

Debido a que ellos se autoproclaman como los guardianes de la paz, mucha gente tiene la idea de que los Jedi son los seres más buenos de toda la galaxia, sin embargo, esto no es cierto, y afortunadamente cada vez hay más información respecto a ellos.

Aunque es evidente que no son tan malos como los Sith, los Jedi son responsables de un sinfín de situaciones polémicas, como por ejemplo ocultar de sus propios registros todo lo relacionado con las guerras durante la Alta República e incluso abandonar a los habitantes de la galaxia con tal de conseguir poder político.

Sumado a esto, también hay que considerar que el rumor de que secuestraban niños se esparció a lo largo y ancho de distintos planetas, por lo que durante mucho tiempo estos sujetos fueron odiados y considerados una fuerza que era necesario exterminar.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir