¿Los infectados de The Last of Us son zombis?

¿Los infectados de The Last of Us son zombis?

Existe esta duda, si los infectados de The last of Us son zombis o si son otra cosa.

The Last of Us llegó el pasado 16 de enero y tiene a los fans de los videojuegos flipando con lo visto hasta ahora. Luego están los que están viendo la serie, y creen que es una serie de zombies al uso, incluso hay medios que la comparan con The Walking Dead, lo que es un error.

En este artículo te cuento por qué The Last of Us no es una serie del género y si los infectados de The Last of Us son zombis.

¿Son los infectados de The Last of Us son zombis? Esta es la verdad

Es cierto que los infectados de The Last of Us se propagan mordiendo y devorando humanos, pero esto no los convierte en zombis. ¿Por qué? Bueno, porque hay dos grandes diferencias entre un zombi y un infectado:

  • Para que alguien sea un zombi, debe de haber muerto antes, y volver de entre los muertos, ya sea a través de historias de ciencia ficción, fantasía o fantasía futurista (Esto dependerá de la historia).
  • El zombi simplemente se alimenta de carne humana, y al hacerlo, convierte en zombi a los otros humanos.
  • No tienen ningún objetivo, pese a poner de rodillas a la humanidad.

Luego están los infectados:

  • El Cordyceps necesita huéspedes vivos para poder propagarse, y de primeras lo hace a través de la harina.
  • Posteriormente, los infectados van mordiendo y contagiando a los humanos, al igual que los zombis, pero la diferencia es que aquí sí que hay un objetivo, que el hongo se propague por todos lados.
  • Para poder propagarse, el hongo evoluciona, es por eso que vemos diferentes tipos de infectados.
Tipos de infectados en The Last of Us

Así que, pese a que prácticamente parecen lo mismo, la diferencia radica en que, los zombis deben de morir primero, y los infectados deben de estar vivos para que puedan ser infectados, es por ello que en 'The Last Of Us' nunca oirás la palabra zombi en ningún momento.

Lo cierto es que The Last of Us en cuanto a historia, trata de ser más realista, ya que el Cordyceps existe realmente, aunque a día de hoy no pueda pasar lo que hemos visto en la serie, por el momento el fin del mundo no será este.

La primera temporada de la serie tiene 9 episodios y posiblemente se adaptarán casi todo el primer videojuego, veremos hasta donde llegan con la parte final, que es la más importante de la historia, ya que lo cambia todo por completo.

No te vayas sin leer:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir