Los expertos lo tienen claro, The Flash tiene el peor CGI de una película de superhéroes

Los expertos lo tienen claro, The Flash tiene el peor CGI de una película de superhéroes

Artistas profesionales de efectos visuales han examinado "The Flash" y han evaluado algunos de los momentos más deficientes en cuanto a CGI de la película del Universo Extendido de DC. En su lanzamiento en los cines a principios de este año, el CGI de "The Flash" se convirtió en un tópico importante de discusión entre el público, con muchos cuestionando la calidad de los efectos visualizados. La secuencia que exhibe varios cameos de The Flash, incluyendo recreaciones digitales de Christopher Reeve y Helen Slater, fue una de las más controvertidas, pero la escena en la que The Flash de Ezra Miller rescata a un conjunto de bebés también generó amplios debates.

En un vídeo realizado en el canal de Youtube Corridor Crew, los profesionales en efectos visuales Sam Gorski, Wren Weichman y Jordan Allen desglosan diversas escenas de The Flash y proporcionan sus puntos de vista sobre lo que se ejecutó de forma acertada y lo que no resultó tan bien. Comentan acerca de la escena de la fiesta pre-nacimiento, el encuentro inicial entre los dos Barry Allen, el cameo en CGI de Henry Cavill, el viaje temporal de The Flash y otros cameos de DC, entre otros aspectos.

Índice
  1. El CGI de The Flash no pasa el examen de estos expertos en efectos visuales
  2. ¿Es realmente malo el CGI en The Flash?

El CGI de The Flash no pasa el examen de estos expertos en efectos visuales

Los expertos lo tienen claro, The Flash tiene el peor CGI de una película de superhéroes

Para estos 3 expertos en VFX, la película tiene una cantidad de errores en CGI enormes, pero no creen que esto sea culpa de los artistas que participaron en la película:

"Hay que hacerlo más barato y más rápido y las notas bajan desde arriba. Y a los ejecutivos no les importa en absoluto su tiempo: trabajar horas extras, trabajar los fines de semana. Dicen, 'simplemente hazlo antes de esta fecha límite' porque, al final del día, a los accionistas de este tipo de cosas no les importa la calidad del CGI. ¿Tú, el miembro de la audiencia, te lo comerás? Si te lo comes y nos pagas por ello, simplemente te lo tiraremos. Entonces, en cierto modo, esta reacción beneficia a los artistas de VFX, porque es como si no vamos a seguir tomando esto. En cierto punto esperamos que se les dé cierta calidad y cierto cuidado a los personajes que amamos."

En resumen, para ellos la culpa de que el CGI en The Flash sea malo se debe más a la ambición de los ejecutivos y a la explotación de los artistas de CGI que trabajaron en la película, un tema que en los últimos meses está en primera línea, y que está logrando avances en la lucha por la defensa de los profesionales del sector.

¿Es realmente malo el CGI en The Flash?

Otros aspectos particulares que intervinieron en el CGI de "The Flash" incluyen la ambición del film y las decisiones estilísticas adoptadas por los creadores. El director Andy Muschietti explicó los efectos visuales de las secuencias de carrera de "The Flash", argumentando que debían ser interpretadas desde la perspectiva de Barry y que "formaban parte del diseño, por lo que si parece un poco anómalo, era la intención". Aunque Muschietti se refería a secuencias concretas, es probable que dichas decisiones estilísticas también hayan influido en otras escenas.

Los expertos lo tienen claro, The Flash tiene el peor CGI de una película de superhéroes
Esta escena fue altamente criticada en The Flash.

Sea como sea, parece evidente que para que volvamos a tener proyectos con unos efectos visuales atractivos, todo pasa porque estos profesionales de Hollywood tengan condiciones laborales justa y bien remuneradas.

Artículos relacionados:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir