Los cambios en el live action de Avatar enfurecen a los fans

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Aaang cambios live action

A estas alturas nadie puede negar que el universo de Avatar: The Last Airbender ha cautivado a millones de fans desde su debut como serie animada, por lo que su adaptación al live action en forma de serie generó expectativas desmedidas, sin embargo, los rumores y adelantos sobre este proyecto, producido por Netflix, han encendido una llama de preocupación y frustración entre los seguidores más acérrimos.

También podría interesarte: Quién es quién en la versión live action de Avatar en Netflix: Guía de personajes

A medida que se revelan detalles sobre las modificaciones en la trama, el diseño de personajes y otros elementos esenciales de la obra original, la ansiedad y el descontento crecen, desatando una tormenta de críticas en las redes sociales, pues la fidelidad a la esencia de la historia y la estética única de la serie animada se han convertido en temas candentes de debate donde el único perdedor podría ser el estudio.

Varios personajes perderán su esencia en el live-action

Aang Avatar live action

Hace ya unos días dos de los protagonistas de la serie dieron a conocer que Sokka cambiaría de personalidad durante la serie debido a que sus comportamientos sexistas sobraban en al historia que querían contar, y dado que esto era parte fundamental de su desarrollo, muchos fans enloquecieron, no obstante, en días recientes surgieron más malas noticias.

Y es que en declaraciones a IGN, el showrunner de la serie, Albert Kim, reveló que Aang tendrá también un cambio importante respecto al material original, y que no será el personaje alegre y divertido que todos conocimos.

“Creo que el estado del mundo y lo que está en juego siguen siendo los mismos. Así que decidimos que el impulso narrativo de Aang fuera un poco más claro. En la primera temporada de la serie de animación, va de un lugar a otro en busca de aventuras. Incluso dice: «Primero, tenemos que ir a montar el elefante koi». Es un poco más suelto, como corresponde a un dibujo animado. Necesitábamos asegurarnos de que tuviera ese impulso desde el principio. Y así, ese es un cambio que hicimos. Esencialmente le damos esta visión de lo que va a suceder y él dice: «Tengo que llegar a la Tribu del Agua del Norte para evitar que esto suceda». Eso le da mucha más compulsión narrativa para seguir adelante, a diferencia de, «Vamos a hacer un desvío e ir a montar el elefante koi», ese tipo de cosas. Es algo que forma parte del proceso de pasar de un dibujo animado de Nickelodeon a una serie de Netflix.”

Esta declaración provocó el enojo de muchos fans, quienes consideran que todas las aventuras que vive Aang a lo largo de la serie son las que le permiten entender su lugar en el mundo y las que lo llevan a buscar una solución más “pacífica” al conflicto.

¿Qué es lo que podemos esperar del live action de Avatar?

De acuerdo con la información oficial de Netflix, Avatar: The Last Airbender será una reinterpretación live-action de la serie que ya conocemos, por lo que habrá varios cambios importantes.

Según la sinopsis , esta historia tendrá lugar en un mundo donde las cuatro naciones (Agua, Tierra, Fuego y Aire) vivían en armonía hasta que la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, esto con la intención de conquistar el mundo, pues el único que podía vencerlos era el Avatar, maestro de los cuatro elementos.

A pesar de que el mundo se había resignado a vivir en guerra, entre tanta oscuridad se asoma un nuevo rayo de esperanza cuando Aang (Gordon Cormier), un joven perteneciente a los Nómades Aire (el último de ese pueblo) despierta para reclamar su destino: ser el próximo Avatar. Con la ayuda de sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur, se embarca en una aventura fantástica llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y salvar al mundo.

Cuándo y dónde ver el live action de Avatar

Avatar Live Action Netflix

El live action de Avatar: The Last Airbender, producido por Netflix, se estrenará en la plataforma de streaming el 22 de febrero de este mismo año.

De acuerdo con la información oficial, este proyecto contará con un total de 8 episodios, cada uno de los cuales tendrá una duración aproximada de una hora.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio