Los Anillos de Poder: ¿Es el extraño del meteorito en realidad Sauron?

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder Sauron extraño meteorito

Los Anillos de Poder ha vuelto una semana más para darnos más interrogantes y respuestas, manteniendo la pregunta del millón: ¿Dónde está Sauron? La ubicación del famoso villano es todo un misterio así como su identidad, levantando las sospechas de que pueda ser cualquiera de los personajes que son presentados en la serie. Tras este cuarto episodio, el interrogante llega para cuestionarnos si en realidad el hombre del meteorito presentado en el primer episodio de Los Anillos de Poder en realidad podría ser Sauron.

*Aviso de spoilers del 1x04 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder*

¿Dónde está Sauron?

A pesar de que la identidad y ubicación de Sauron es el gran misterio de la serie, hemos ido recibiendo ciertas pistas al respecto. Si en capítulos anteriores veíamos una marca de su próximo destino para invadir, su espada o múltiples orcos en búsqueda de su arma, el final de este capítulo podría habernos revelado su identidad verdadera. Y es que casi al final del episodio, en una conversación entre Theo y el anciano que era dueño de la espada antes, este le pregunta al joven si sabe de la existencia de Sauron. A lo que a continuación el anciano le atribuye el meteorito al antagonista de la historia.

Gandalf anillos de poder

De ese modo, lo que estaría insinuando el anciano es que Sauron es en realidad el extraño del meteorito. No obstante, si bien es lo que en este punto quiere la serie que creamos, esto no podría ser de esta manera. Es decir, para empezar, es bastante extraño que Sauron caiga de repente del cielo. ¿De dónde caería? Además, según las obras de Tolkien, en estas épocas Sauron está oculto entre la población de la Tierra Media, pero bajo el seudónimo de Annatar. Por tanto, no encaja de ninguna manera con que Sauron sea el hombre del meteorito. Esto abre dos posibilidades. Por un lado es que el anciano se esté equivocando. O por el contrario, que el hombre del meteorito no sea Sauron pero sí un ayudante del Señor Oscuro o algo por el estilo.

Sin embargo, nuestra apuesta más clara es que se trate de algún tipo de mago. Al fin y al cabo, según las obras de Tolkien, estos sí que cayeron a la Tierra Media en forma de meteorito, llegando con su forma mortal. Lo que no está del todo claro es qué mago se tratará. A pesar de los rumores, Gandalf no podría ser dado que en el canon de Tolkien, Gandalf no llega a la Tierra Media hasta miles de años después. Otro rumor bastante fuerte es que se trate de uno de los dos Magos Azules de los que se sabe bastante poco según lo escrito por Tolkien.

Y bien lector, ¿tú crees que Sauron es el hombre del meteorito? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Los Anillos de Poder: ¿Quién es Isildur? Y su importancia en El Señor de los Anillos.

¿Quién es Halbrand, el nuevo personaje de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder?

El Señor de los Anillos: ¿Qué es en realidad Gandalf?

¿Quién es Morgoth, el primer gran villano en el mundo de El Señor de los Anillos?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá 5 temporadas.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Tambien te puede interesar:

Subir