Los anillos de poder: El forastero que cayó del meterorito podría no ser Gandalf

¿Es Gandalf el forastero de los anillos de poder?

Pese a las similitudes que guarda, El forastero podría no ser Gandalf en los anillos de poder, después de todo.

Los anillos de poder ha llegado a su fin, y ha terminado cerrando muchas tramas, por ejemplo, ya sabemos que Halbrand es Sauron. Que Númenor está empezando a sufrir la decadencia que se profetizó hace años, y que los anillos de poder han sido creados para preservar las vidas de los elfos, o quizás no.

Otras tramas, como la del Balrog en las minas de los enanos, o qué están haciendo los orcos junto a Adar en Mordor, son algunas de las incógnitas que han quedado sin resolver en esta temporada, tocará esperar a la segunda temporada.

Otra que se ha quedado sin resolver, y la que nos tiene aquí, es saber quién es el Forastero en los anillos de poder: ¿Se trata de Gandalf? Vamos a analizarlo.

¿Estamos ante Gandalf? ¿Con quién si no es así?

Nada más empezar el episodio, las adoradoras de Sauron aparecen, convencidas de que El forastero es el señor oscuro que asolará la tierra Media tras la derrota de Morgoth. "Hemos venido a serviros, señor Sauron", comentan las tres brujas.

A lo largo del capítulo, y gracias al poder del amor de Nori, la pelosa que es amiga del Forastero, finalmente, este recobra parte de su memoria, y con un báculo, derrota a las servidoras de Sauron, estas, momentos antes de esto, reconocían haberse equivocado, calificando al forastero como un Istar.

Al final del episodio, El forastero le revela a Nori que Istar significa sabio, o mago, en su lengua.

Forastero anillos de poder

Hay una cosa que es segura, estamos ante la raza a la que pertenece Gandalf, pero esto no significa que sea este, entonces: ¿Quién podría ser si no se trata de este personaje?

  • Saruman.
  • Pallando.
  • Alatar.
  • Radagast.

Si nos basamos en la cronología de los libros, podríamos estar ante Alatar, uno de los magos azules que habitaron la tierra media. ¿Podría ser así? Bueno, al final del episodio, emprende su propia aventura junto a Nori, se dirige a las tierras del Este, mencionadas por el mago como Rhûn.

Estas tierras fueron la fuente de magia y poder en la primera edad. Se cree incluso que en esas tierras surgieron los primeros elfos. El objetivo del forastero, es llegar a ese lugar para poder recordar quién es. No será hasta la segunda temporada hasta que descubramos quién es realmente este personaje. ¿Tú quién crees que es?

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir