Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Los 2 nuevos episodios de The Acolyte ya están disponibles en Disney Plus y nos han presentado a muchos personajes nuevos dentro del canon de Star Wars.

Al estar ambientada en una época que no se ha tocado en el mundo audiovisual de Star Wars, y al ser la primera serie de la saga que se ambienta 100 años antes de La Amenaza Fantasma y del comienzo de la conocida Saga Skywalker, es normal que tengamos muchos personajes nuevos y desconocidos.

Lo que más sorprende es la cantidad de jedis presentados, ya que la serie se ambienta en la Alta República y The Acolyte nos ha presentado a 10 nuevos jedis presentados en el canon.

Este artículo contiene spoilers de los episodios 1 y 2 de The Acolyte.

Índice
  1. Indara
  2. Osha Aniseya
  3. Yord Fandar
  4. Tasi Lowa
  5. Maestro Sol
  6. Jecki Lon
  7. Torbin
  8. Maestro Jedi de Olega
  9. Aprendiz Jedi del Maestro de Olega
  10. Kelnacca

Indara

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

La maestra Indara es la primera Jedi que vemos aparecer en la serie de The Acolyte, donde se enfrenta a una poderosa asesina.

La Maestra Indara nos ofrece unas habilidades excepcionales como Jedi y no es hasta avanzado el duelo, donde le vemos utilizar su sable de luz. Indara muestras sus altos conocimientos en la Fuerza ayudando a los civiles que se encontraban en el bar.

Siempre es un placer ver a Carrie-Anne Moss, actriz conocida por haber interpretado a Trinity en las películas de Matrix y en este primer episodio ha hecho gala de unos movimientos excepcionales como jedi con una presencia poderosa y respetable.

Osha Aniseya

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Técnicamente, y como nos dicen en la serie, Osha ya no es una Jedi, pero entró en la Orden muy pronto y lo hizo incluso más joven que nuestro conocido Anakin Skywalker.

Y es que Osha entró en la Orden Jedi con tan solo ocho años, mientras que Anakin lo hizo con nueve años. Ambas fueron decisiones controvertidas, ya que la edad idónea para entrar en una Orden Jedi es de 5 a 6 años.

Pero el personaje interpretado por Amandla Stenberg se alejó de la Orden Jedi seis años antes de los acontecimientos del primer episodio de The Acolyte y ahora se dedica a reparar desperfectos en las naves espaciales.

Yord Fandar

Charlie Barnett será Yord en The Acolyte

Yord Fandar es un caballero jedi muy fiel a los códigos Jedi e incluso desconfía del Maestro Sol cuando este le dice que Osha Aniseya no tiene nada que ver con los asesinatos de Jedi que están azotando la galaxia.

Tiene una presencia respetable y muestra una tendencia de asumir lo peor de los demás y eso le convierte en un Jedi precavido.

Tasi Lowa

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Después de Yord Fandar, nos presentan a su padawan. Es la primera padawan que sale en la serie y permanece en la Orden Jedi, no como en el caso de Osha.

Tasi muestra las mismas tendencias o comportamientos que su maestro y es más directa sabiendo en todo momento lo que tiene que hacer y como debe actuar.

Maestro Sol

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Después de la presentación de varios personajes y Jedis desconocidos, conocemos a uno de los grandes atractivos de la nueva serie de Star Wars. Se trata del Maestro Sol interpretado por Lee Jung-Jae.

Sol fue el Maestro Jedi que salvó a Osha Aniseya cuando era niña y la entrenó como Jedi. Sus compañeros Jedi notan que todavía le tiene cariño a su antigua padawan, aunque esto lo motiva a localizar al verdadero asesino y demostrar su inocencia. Sol está decidido a salvar a Mae Aniseya después de no poder salvarla cuando era niña y es fuerte en sus convicciones.

Quizá en un futuro podamos ver como el Maestro Sol se salta el código Jedi, confiando fuertemente en su instinto y así poder actuar libremente pero siguiendo las reglas básicas de los Jedis.

Jecki Lon

Jecki Lon es la padawan interpretada por Dafne Keen en The Acolyte.

Más tarde, después de la presentación del Maestro Sol, encontramos su padawan. La actuación de Dafne Keen sorprende en estos dos episodios y podemos estar delante de una de las padawans más importantes en la era actual de Star Wars.

Jecki Lon muestra rasgos de timidez, pero también nos demuestra que es astuta y muy inteligente. Una padawan respetable que sigue con fuerza las convicciones de su maestro e idea unos planes muy audaces para lograr los objetivos de la misión en la que son encomendados su Maestro, Yord Fandar y ella.

Torbin

El voto Barash.

Un Maestro Jedi que ha despertado mucha curiosidad por la presentación del personaje. Se nos revela que este Maestro no ha hablado nada durante diez años y permanece en meditación mediante un escudo impenetrable de la Fuerza.

The Acolyte nos ha revelado el primer maestro Jedi en acción real en tomar el Voto Barash, una especie de ritual Jedi que simboliza el retiro y la autocompasión.

Maestro Jedi de Olega

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Se nos presenta un Maestro Jedi en el Templo de Olega, donde se encuentra Torbin.

Este Maestro ayuda a nuestros protagonistas en su investigación y a la aproximación de la asesina de Jedis.

Aprendiz Jedi del Maestro de Olega

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

Un padawan Jedi anónimo que se encuentra en el Templo de Olega,

Se le asigna la tarea de cuidar a un niño inadaptado y vigilar a un comerciante y en ambas misiones no consigue del todo su objetivo.

Kelnacca

Los 10 nuevos jedis presentados en The Acolyte

El último Jedi que nos presentan los dos primeros episodios de The Acolyte no es nada y nada menos que un Jedi wookiee y aunque su primera aparición haya sido algo fugaz, nos ha dejado entrever que es un poderoso usuario de la Fuerza.

¿Qué te han parecido los dos nuevos episodios de The Acolyte?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir