Loki podría ser el gran villano de 'Vengadores: Secret Wars'

teoría loki marvel studios

Una teoría que circula por ahí, afirma que Loki sería el gran villano de Vengadores: Secret Wars. Aquí vamos a hablarte sobre esta teoría para que entiendas por qué se piensa que esto sería así, y comentaremos si realmente podría a llegar a suceder en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Índice
  1. 'Vengadores: Secret Wars' nos presentaría a Loki como su gran villano
  2. Artículos relacionados

'Vengadores: Secret Wars' nos presentaría a Loki como su gran villano

Loki Tom Hiddleston

Existe una teoría que afirma que Loki se convertirá en el villano de Vengadores: Secret Wars. El caso es que aún sabemos muy poco sobre la historia que narrará esta película, que pondrá fin a la Saga del Multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta película está presentada como una cinta que reunirá a muchos héroes actuales del MCU como también nos traería de regreso a otros cuantos de otras franquicias de Marvel. Este evento podría presentarse en dos partes, de Secret Wars de Marvel Comics del 2015.

Durante esa historia en los cómics, los heroes y villanos de Marvel se unen en Battleworld tras una incursión que destruye el universo 616 y el 1610. En Battleworld, muchos personajes adquieren nuevos rasgos, como el Doctor Doom, que se consolida como creador y gobernante de su propio universo, rebautizandose a sí mismo como Dios Emperador Doom.

El caso es que para hacer esto en el Universo Cinematográfico de Marvel, Marvel Studios debería pensar en los personajes que tienen, para que ocupen los puestos de los personajes que tienen papeles importantes en la historia del cómic, y con esto, pensar qué personaje reemplazaría al Doctor Doom, ya que éste no está actualmente en el UCM. Y es aquí donde surge la teoría de que sería Loki quien asuma su papel.

doctor doom black panther 2

La cosa es que en los cómics, el Doctor Doom fue un villano durante décadas, y tenía una gran historia con los héroes, y aunque se le presente en el UCM recientemente, eso no tendría el mismo impacto, pues no tiene la misma historia ya a sus espaldas y no tendría esos lazos con los héroes, así que eso cabría indicar que el villano tendría que ser otro.

Todos conocemos a Loki, es uno de los villanos más antiguos del UCM, presentado como hermano de Thor antes de ser el antagonista de la película Vengadores, que reunió a los héroes por primera vez. Aunque es cierto que la versión de Loki que tenemos actualmente en el UCM es una variante del original, la longevidad de personaje le presenta como un perfecto candidato a sustituto del Doctor Doom en Secret Wars. Además, en los cómics, Battleworld se creó para poner fin a las incursiones y salvar el Multiverso, cosa que es el objetivo que tiene el Loki actual del UCM, según veremos en la Temporada 2 de Loki.

Además, hay más razones por las que Loki sería el perfecto personaje para el papel de villano en la cinta, pues tanto él como Doom son villanos más que reconocibles y memorables, con una larga duración en Marvel, pues Loki ha estado conectado a los héroes por mas de una década. Se ha embarcado en muchas aventuras de Thor, y siempre ha oscilado entre el bien y el mal, cosa que refleja también la carrera de Doom.

doctor doom doctor strange

En la Temporada 1 de Loki, éste ya se ha enfrentado a una variante de Kang, que era El que permanece, y en la Temporada 2, parece que se va a enfrentar a otra variante de Kang, que será Victor Timely. Todo esto podría configurar un escenario en el que Loki pueda crear Battleworld para salvar al Multiverso de Kang el Conquistador, implantándose a sí mismo como Dios Emperador, presentándole supuestamente como un villano, pero que en realidad tiene intenciones heroicas.

En los cómics, son los Beyonders los enemigos de Doom, que tras robarles los poderes a ellos y a Molecule Man, Doom entra en batalla contra Reed Richards, que es su archienemigo. Esto hace que Battleworld termine destruido y con la recreación de un nuevo universo. Así que en el UCM esa batalla final entre Doom y Richards podría cambiarse por un enfrentamiento entre Loki y Thor. Recordemos que Thor vio a Thanos matar a Loki en Vengadores: Infinity War, y verles reunirse de nuevo, podría ser un gran momento.

La cosa es que Thor presentaría una amenaza para el gobierno de su hermano, y terminarían teniendo una batalla que sería el perfecto final de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, dado el rumoreado retiro de Chris Hemsworth del papel.

loki marvel

Si Doom fuera presentado dentro de poco, sería muy precipitado ponerle como villano en Secret Wars, sin embargo, si es Loki el que asume ese papel, significaría que Marvel Studios puede tomarse su tiempo para presentar con mas calma a Doom más adelante, ya además con unos Cuatro Fantásticos ya bien establecidos.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría que fuera Loki el villano de Vengadores Secret Wars? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir