Loki temporada 2: una teoría dice que los últimos capítulos traerán de regreso un viejo elemento del MCU

Loki-gemas del infinito

Desde el final del cuarto capítulo de la segunda temporada de Loki que las teorías no dejan de multiplicarse. Para quienes les gusta especular con el futuro de la Fase 5 y 6 del universo de Marvel parece no haber mejor material que la serie de Disney+. 

Ya la primera temporada se caracterizó por introducir conceptos centrales para el MCU como el Multiverso o personajes muy importantes como Aquel que permanece, una de las variantes del temible Kang, el nuevo antagonista que los Vengadores deberán enfrentar en Kang’s Dinasty y Secret Wars.

La segunda temporada no es distinta y todo lo que creíamos que iba a pasar en la serie terminó quedando atrás. En la previa de los dos capítulos finales se están escuchando teorías muy diversas acerca de lo que puede pasar. Lo más probable es que todas ellas también terminen siendo refutadas por el sorprendente camino que está tomando Loki. Sin embargo, esto no nos impide seguir imaginando el futuro de esta historia. 

Índice
  1. ¿Qué puede volver al MCU?
  2. ¿De qué le servirían a Loki las Gemas del infinito?

¿Qué puede volver al MCU?

Loki temporada 2: una teoría dice que los últimos capítulos traerán de regreso un viejo elemento del MCU

Una de las más recientes teorías postula el retorno inesperado. Esta dice, nada más y nada menos, que las Gemas del infinito pueden recuperar su protagonismo.

Es cierto que las Gemas hicieron acto de presencia en la primera temporada como meros pisapapeles en la TVA, cuya magia había sido desactivada por los protocolos de seguridad diseñados por Miss Minutes. Sin embargo, estos fueron desactivados por Ouroboros en el capítulo 4. Esto permitió que Sylvie pudiera encantar a X-5 durante la batalla contra Ravonna Renslayer y la malvada inteligencia artificial con forma de reloj. 

Si la magia de la variante de Loki ha funcionado, ¿no significa que las Gemas también recuperaron su poder?  De ser así, ¿cómo podrían resultar útiles para el equipo de Mobius y compañía?

¿De qué le servirían a Loki las Gemas del infinito?

Loki temporada 2: una teoría dice que los últimos capítulos traerán de regreso un viejo elemento del MCU

Las Gemas del infinito fueron los objetos más codiciados de las primeras fases del MCU. Incluso fue Loki uno de los personajes que intentó hacerse con ellas.

Ya hemos visto en numerosas ocasiones todo lo que se puede lograr con las Gemas reunidas, y también por separado otorgan habilidades increíbles a quienes las posean. Bastaría con recordar los estragos que el Dios del engaño causó en Nueva York durante Los vengadores solo usando la Gema del espacio.

Aunque dadas las características del conflicto que atraviesa la serie, habría que pensar que la Gema más útil sería la Gema del tiempo. Dado que la segunda temporada trata sobre los intentos por evitar el colapso de la Sagrada línea de tiempo, tener un objeto de estas características podría facilitar la tarea de los héroes de turno.

Ahora solo queda esperar al estreno del quinto capítulo y ver si esta teoría se cumple o si Loki encontrará otra forma de salvar el Multiverso. ¿Ustedes qué creen? ¿Volverán las Gemas del infinito? ¿O ya es hora de pasar de página?

Subir