Saltar al contenido

Lo que nos dejó el episodio 2 de What If temporada 2

23 diciembre, 2023
what if vengadores

Marvel Studios como todos sabemos tomo la decisión de poner los episodios de What If temporada 2 por día, es decir que tendremos todos los días contenido relacionado con el MCU hasta el 30 de diciembre.

Ayer se estrenaba el primer capítulo con Nebula y los Nova Corps como protagonistas, dejando buenas sensaciones en los fans sobre lo que pueden esperar de los demás episodios. En este episodio de hoy hay mucho que cortar y analizar.

Contenidos

¿Qué pasa en el episodio 2 de What If temporada 2?

what if episodio 2

El episodio comienza con una nave extraterrestre llegando a la tierra con un niño en su interior, ese niño es Peter Quill que en esta realidad fue dejado con su padre Ego por parte de Yondu. El mismo Ego encarga la misión a Peter de ir en los planetas para su expansión.

Shield ve que tiene que detener a Quill de que destruya la ciudad de New York, por lo que tiene que formar un equipo de Vengadores improvisados, con T’Chaka, Winter Soldier, Bill Foster, Ant-Man de Hank Pym, Mar-Vell. Todo el episodio va enfocado en la figura de Hank y su hija Hope, quienes están en sus primeros momentos después de la desaparición de Janet Van Dyne.

Los Vengadores tratan de atrapar a Peter, pero todos son derrotados o no son capaces de tocarlo y deciden escapar, sin embargo, el niño los detiene y trata de destruirlos, hasta que un joven Thor aparece para dormirlo y por fin llevarlo a Shield. Los elementos que vemos son parecidos a la primera película de los Vengadores del 2012, incluso de como encierran a esta versión de Star Lord.

La conexión de Peter Quill con los Pym

hope peter

El episodio muestra que Hope siempre ha sido una niña rebelde a su padre, siendo así su encuentro con Peter. En este encuentro la hija de Hank, ve como Peter no es malvado ni ha venido a destruir la tierra como todos creen y Ego también, sino que ha venido a visitar a su familia y sobre todo visitar la tumba de su madre.

Por lo que conectan, ya que los dos han perdido a sus madres y en cierta parte tienen una desconexión con sus padres. Hope decide liberar a Peter usando las partículas Pym. Los Vengadores se enteran y piden explicaciones, a lo que la hija de Hank dice que solo es un niño y no hará daño a nadie a menos que alguien le haga daño a él.

Ego contra los Vengadores

ego

Este What If muestra como los Vengadores se hubieran tenido que enfrentar a Ego, sino hubieran existido los Guardianes de la Galaxia. Mar-Vell y Pym viajan a Missuri por Peter Quill con Winter Soldier de infiltrado, mientras que Thor, Black Panther y Bill Foster se quedan en la base Shield para impedir que Ego obtenga su semilla para su expansión.

Aquí vemos como los 3 Vengadores pelean contra Ego, pero es inútil porque tiene poderes para revertir sus ataques o crear más copias de él como obstáculo. Hank encuentra a Peter en la tumba de su madre y habla con él, sobre la perdida abriendo su corazón, esto hace que Bucky decida no matar a Quill y también escuche sobre Steve Rogers.

El día termina siendo salvado por Ant-Man y Peter, quién muy al estilo de Guardianes de la Galaxia 2 vence a su padre, pero con la diferencia de que en esta oportunidad conserva sus poderes. En una cena en casa de los Pym, el equipo de los Vengadores en los años 80 se forma y Peter Quill de alguna manera pasará a ser parte de la familia de Hank y Hope.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  • El episodio 2 What If llega hoy con Los Vengadores 1988 peleando con un Peter Quill que tiene sus poderes activados.
  • Aquí vemos como Peter y los Pym conectan por sus problemas personales, así como nuevas interacciones entre Ant-Man, Thor, T’Chaka, Goliat, Capitana Marvel y Winter Soldier.
  • La llegada de Ego a la tierra hace que el equipo se enfrente a él y justamente Peter enfrenta a su padre sobre la muerte de su madre.
Settings