Saltar al contenido

Linterna Verde: James Gunn detalla cómo será su traje de en el DCU

20 diciembre, 2023
linterna verde traje dcu

James Gunn sigue muy activo en sus redes y estos días no ha parado de interactuar con fans contestando dudas, callando rumores falsos o simplemente dando sus opiniones sobre el universo DC. Ahora, el director y CEO de DC Studios ha revelado detalles sobre el traje que lucirá Linterna Verde en el nuevo universo cinematográfico.

Contenidos

¿Linterna Verde utilizará un traje CG en el DCU?

Linterna Verde: James Gunn detalla cómo será su traje de en el DCU

Un fan utilizó Threads para preguntar si el Linterna Verde del DCU utilizará trajes realizados con CGI. Sus dudas probablemente vengan del ya infame aspecto que el superhéroe lució en la película de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds, en la que el uniforme de Jordan estaba creado completamente por computadora y se veían como una suerte de piel verde y poco natural, con la cabeza del actor flotando encima. James Gunn contestó al fan y dijo lo siguiente:

“No recuerdo haber usado CGI para un traje salvo en un personaje CGI.”

Sin confirmarlo completamente, el director sugirió que el DCU no repetirá los errores del pasado y que Linterna Verde no usará un traje digital. Lo más probable es que el traje tenga una combinación de componentes prácticos y otros CGI, como viene haciendo Marvel Studios hace varios años. Esta técnica dio buenos resultados con Spider-Man o Black Panther que, a pesar de tener un vestuario para el set, su apariencia luego es modificada digitalmente en postproducción. El DCEU ya usó este método también con el traje de Flash y para las capas de Batman y Superman.

Esta puede ser una gran noticia teniendo en cuenta que el superhéroe nunca tuvo mucho éxito en el cine y la televisión, aún menos con sus trajes.

Linterna Verde tuvo su debut live-action en 1979 en Legends of the Superheroes, un especial televisivo en el cual Howard Murphy interpretó a un Hal Jordan enfundado en un ridículo traje de lycra verde. Luego, Matthew Settle interpretó a Guy Gardner en el fallido piloto de Justice League of America, donde vestía una campera de cuero verde que intentaba trasladar su apariencia de los cómics manteniendo un presupuesto acotado. 

La siguiente oportunidad donde pudimos ver un traje de Linterna Verde fue en Stargirl, donde Alan Scott aparecía visitando su icónico traje rojo y verde con capa violeta. Este era apenas un easter egg en un poster dedicado a la antigua Sociedad de la Justicia Americana.

Por último, Zack Snyder también introdujo a un Linterna Verde en su corte de la Liga de la Justicia. En esta ocasión era Yalan Gur, un extraterrestre creado con CGI al que apenas se lo veía unos instantes. Si el Snyderverso hubiera seguido también podríamos haber visto a Wayne T. Carr como John Stewart. Algunas imágenes de su prueba de cámara se pueden encontrar por Internet pero es lo más probable que nunca sepamos cómo se vería su traje en la gran pantalla.

Linterna Verde tendrá un rol fundamental en el DCU

serie de Linterna Verde del DCU

James Gunn confirmó durante los anuncios de lo que será Dioses y Monstruos, el primer capítulo del DCU, que Linterna Verde será central para la trama interconectada de este nuevo universo. Es más, no solo veremos un Linterna, sino que habrá varios. Nathan Filion está confirmado para debutar como Guy Gardner en Superman Legacy, pero además el DCU tendrá sus versiones de Hal Jordan, John Stewart y otros miembros de la fuerza policial espacial

Jordan y Stewart protagonizarán Lanterns, una futura serie de Max que los seguirá mientras investigan un misterio terrorífico que se encuentra en el centro de la trama de este primer capítulo del DCU. Este proyecto se describe como una suerte de True Detective ambientado en el mundo de DC.

El futuro del superhéroe promete, pero por ahora tocará esperar a ver cómo lucirán los Linterna del DCU. ¿Quieren ver más de Linterna Verde en el nuevo universo DC?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. James Gunn contestó las dudas de un fan acerca del uso de CGI en el traje de Linterna Verde en el DCU. La respuesta fue que salvo que se trate de un personaje realizado por computadora, los trajes serán prácticos.
  2. Linterna Verde tuvo un paso complicado por el cine y la televisión. Quizás el más recordado sea la película de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds en la cual los trajes eran completamente digitales, algo que molestó a los fans.
  3. Los Linterna tendrán un papel fundamental en el primer capítulo del DCU. No solo veremos a Guy Gardner en Superman Legacy, sino que Hal Jordan y John Stewart protagonizarán Lanterns, la nueva serie de Max.
Settings