¿Las películas multiversales han destrozado el concepto del viaje en el tiempo?

películas multiversales

El concepto del multiverso es hoy en día, uno de los temas más explorados en la ciencia ficción en la actualidad, más cuando nos referimos a las películas blockbusters del género de superhéroes. Hemos visto en estos años, al menos en 4 ocasiones con diferentes personajes tanto de Marvel como DC, también se ha hecho con otros proyectos animados como lo vamos a ver en la segunda temporada de Invincible o la gran serie de Rick y Morty.

Pero con el tiempo, puede que el público se haya sentido un poco abrumado con la cantidad de proyectos que han explorado el concepto, aunque no solo lo han explorado, sino explotado que puede que hayan arruinado todo lo que se haya construido con los viajes en el tiempo a lo largo de los años en el pasado.

Índice
  1. Por esto se dice que las películas multiversales han arruinado los viajes en el tiempo
  2. ¿Por qué Todo a la vez en Todas Partes es la única que ha revolucionado el concepto?

Por esto se dice que las películas multiversales han arruinado los viajes en el tiempo

multiverso marvel como funciona

Los viajes en el tiempo a lo largo de la ciencia ficción siempre han tenido el encanto de las paradojas en el tiempo. Las paradojas temporales a menudo traen problemas para los personajes protagonistas como en Volver al futuro, mismas que significan un desafío para los realizadores al momento de escribir las historias, dotándolos de una nueva energía y cambiante.

Hay reglas que cumplir, las mismas que ya han sido escritos en su día, en cambio con el multiverso no existe ninguna paradoja temporal. No hay una regla total para este tipo de historias, cambiando el panorama para las historias como en el MCU, donde se han creado diferentes esquemas de historias creando nuevas revelaciones, sin embargo, esto puede llegar a cansar al público al que van dirigidas las historias.

El multiverso quita peso a las repercusiones que tengan las historias, sobre todo cuando hablamos de los protagonistas. A todos nos gusta que Loki haya vuelto, mediante una rama alterna en el MCU por ejemplo, sin embargo, ¿le quita peso a su muerte en Vengadores Infinity War volver a verlo en algo nuevo? Si regresan Iron Man y Capitán América… ¿tendrá el mismo efecto?

¿Por qué Todo a la vez en Todas Partes es la única que ha revolucionado el concepto?

Si bien este concepto ha sido cambiado a una velocidad enorme de exploración, todavía existe un proyecto que es muy original sobre todas las cosas y se trata de Todo a la vez en Todas Partes, una de las películas que conquistó a muchos con su guion e historia, además de claro, su originalidad con el multiverso.

Explorando los distintos tiempos sin dejar de lado a los protagonistas y su viaje personal en donde claramente, vemos a Evelyn Wang explorando sus poderes nuevos de una manera original e única para este tipo de historias.

¿Dónde ver online Todo a la vez en todas partes?

Eso automáticamente hace que se llegue al público de una manera más personal e interesante, todos estuvieron contentos con el desenlace de la película. Cada vez queda más claro que con la ejecución correcta para interesar y que las películas multiversales sean diferentes entre sí para todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir