¿Las brujas que aparecen en The Acolyte son Hermanas de la Noche?

Las Hermanas de la Noche de Dathomir son un culto muy conocido, sin embargo, The Acolyte ha demostrado que aún hay más por explorar.

¿Las brujas que aparecen en The Acolyte son Hermanas de la Noche?

En tan solo 3 episodios The Acolyte ya ha hecho algunas introducciones cuanto menos interesantes al canon de Star Wars, y una de ellas fue que presentó a un nuevo culto de brujas que podían usar la fuerza, sin embargo, debido a sus similitudes con otros grupos conocidos muchos fans se están preguntan sin son o no Hermanas de la Noche de Dathomir.

Como ya es costumbre, el tercer episodio de esta serie trajo consigo mucha polémica, pues algunos aseguran que podría haber roto el canon. Aunque esto último es totalmente descabellado, no podemos negar que The Acolyte parece estar al borde de arruinar una de las historias más importantes de esta saga, por lo que a partir de ahora deberá tener cuidado.

Índice
  1. No son hermanas de la noche, pero están inspiradas en ellas
  2. Si no son Hermanas de la Noche, ¿qué son?

No son hermanas de la noche, pero están inspiradas en ellas

No son hermanas de la noche, pero están inspiradas en ellas

Luego de que el tercer episodio de The Acolyte salió a la luz, mucha gente comenzó a debatir en internet sobre si el culto de brujas liderado por Madre Aniseya era parte de las Hermanas de la Noche de Dathomir o no.

Aunque la respuesta no está en la serie como tal, hace un tiempo la creadora, Leslye Headland, reveló que es un grupo independiente, sin embargo, de acuerdo con sus palabras, está basado en ellas, pues siempre le llamó la atención la forma en que Filloni las introdujo en The Clone Wars.

"La idea inicial de las brujas surgió de The Clone Wars. Hay una facción llamada las Hermanas de la Noche. Obviamente, Dave Filoni, quien las creó, las incluyó en Ahsoka. Así que le dije: '¿Puedo hacer mi propia versión? ¿Puedo crear mis propias brujas?' Y él me contestó: 'Por supuesto que puedes'"

Dijo Headland en una entrevista para Hipertextual

Si no son Hermanas de la Noche, ¿qué son?

Si no son Hermanas de la Noche, ¿qué son?

A decir verdad a día de hoy todavía no sabemos cuál es el origen de este grupo ni por qué parecen tener un dominio de la Fuerza único, sin embargo, lo más seguro es que estas estén relacionadas con los Sith y su resurgimiento de alguna manera.

Y es que tal como se vio en la serie, estas brujas tiene la capacidad de crear vida usando la Fuerza, y aunque esta no es una habilidad nueva, en el canon de Star Wars se ha dicho en más de una ocasión que este es un poder al que solo los seguidores del Lado Oscuro podían acceder.

Actualmente se desconoce cuándo comenzó el temor de los Jedi hacia esta clase de conocimientos, sin embargo, lo más seguro es que Osha y Mae tengan algo que ver con ello, pues ninguno de los maestros presentes durante la explicación de Madre Aniseya parecen sorprendidos con las gemelas no tengan padre.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir