La casa del dragón: ¿Qué ha pasado con Laenor Velaryon en el 1x07?

Laenor Velaryon muerte

¿Qué sucede con Laenor Velaryon en el episodio 1x07 de la casa del dragón?

House of the dragon tiene en tensión a sus fans con cada episodio, y este no ha sido una excepción. En este artículo debemos decirte que si no has leído fuego y sangre, de George R.R. Martin, no te habrá impactado el final del episodio tanto como a los que sí.

En el final del episodio siete de la casa del dragón, Daemon Targaryen le hace una propuesta a Qarl Correy que no puede rechazar. Qarl es un plebeyo, pero también es el amante del rey consorte Laenor Velaryon. La propuesta inicial de Daemon es que este asesine a Laenor, para que él y Rhaenyra puedan casarse y hacer que la casa targaryen sea más fuerte.

Pero, ¿Por qué ha pasado lo que ha pasado?

Índice
  1. Descifrando la falsa muerte de Laenor Velaryon
  2. ¿Por qué Daemon y Rhaenyra han planificado la falsa muerte de Laenor Velaryon?

Descifrando la falsa muerte de Laenor Velaryon

En un principio, Daemon le pide a Qarl que asesine a Laenor, la persona a la que ama. Pero si prestas atención, también le dice que más allá del mar angosto hay tierras en las que solamente importa el dinero del que se disponga, y nada más.

Es entonces cuando sucede la falsa muerte de Laenor, quien presuntamente muere quemado por la chimenea del salón de su padre. Al final del episodio podemos ver como Qarl escapa en barca hacia un barco que le llevará a su destino, pero también vemos junto a él a Laenor, con su característico pelo blanco desaparecido, solamente una cabeza rapada.

En definitiva, Laenor estuvo dentro de este plan junto a Daemon y Rhaenyra todo el tiempo.

Lo cierto es que este enorme giro no aparece en el libro escrito por George, es quizás por eso mismo por lo que les ha gustado tanto a los fans. Este engaño no solamente ha sido de los personajes en su historia, sino también a nosotros.

¿Por qué Daemon y Rhaenyra han planificado la falsa muerte de Laenor Velaryon?

Con la esposa de Daemon muerta, y Laenor fuera de juego, ambos pueden estar juntos, algo que siempre han querido durante la serie, aunque ahora ya son adultos. Pero en este asunto, no solamente entra en juego el amor, también la estrategia política.

Los Targaryen se enfrentan a una guerra civil en la que ya parten con cierta desventaja desde el lado de Daemon y Rhaenyra, pues el enorme Vaghar ha elegido a uno de los hijos de Alicent como su nuevo jinete, y es una bestia de tamaña descomunal, se vienen batallas de dragones, se viene la danza de dragones.

La ventaja de Rhaenyra es que nadie sabe que Laenor está vivo, y eso es algo que pueden jugar a su favor cuando Alicent Hightower juegue esa carta para manchar la imagen de Rhaenyra y los suyos.

Queda esperar hasta la semana que viene para seguir viendo avances en la serie, síguenos en Twitter para no perderte nada.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir