Saltar al contenido

La verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman

3 enero, 2024
La verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman

La verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman no es lo que todos los fans creen. Aunque lo más frecuente es que el millonario cite la venganza como el principal motivo por el cual se convirtió en el hombre murciélago, lo cierto es que hay una razón oculta y mucho más profunda que un clásico cómic reveló hace un tiempo.

Contenidos

Batman: la secta reveló la La verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman

batman la secta

Escrito por Jim Starlin e ilustrado por Bernie Wrightson, Batman: la secta contó con cuatro números que se publicaron a lo largo de 1988. La década del 80 es una etapa muy recordada por los fans de Batman por haber redefinido al héroe, convirtiéndo en lo que es hoy. Fueron los años en los que Frank Miller escribió Batman: Año Uno y The Dark Knight Returns, dos obras fundamentales para entender al cruzado encapotado.

En La secta, Batman es capturado por el reverendo Blackfire y su culto con planes para tomar control de Gotham. El héroe empieza así la historia, derrotado en cuerpo y alma, pero con su voluntad intacta. Lo interesante de Blackfire es que es un oponente físico e intelectual para Wayne que lo termina llevando al límite de sus capacidades, tanto que en un punto de la trama debe abandonar su amada ciudad para recuperar su fuerza y cordura para salvar el día.

Durante esta escapada es que Bruce admite la verdadera razón que lo llevó a convertirse en Batman y se lo confiesa a Jason Todd. Vengar la muerte de sus padres no es el motivo real, sino el miedo. El temor que sintió aquella noche en que vio a Joe Chill, un ladrón de poca monta, asesinar a Martha y Thomas Wayne es lo que realmente mueve al hombre murciélago. Bruce se convirtió en esta figura con tal de atemorizar a los criminales de la misma manera que Chill en ese oscuro callejón. 

El miedo convirtió a Bruce Wayne en Batman

the batman final

Esta revelación, aunque ya antigua, es muy interesante. Batman no es solo un símbolo de la venganza, sino que representa el miedo que Bruce sintió la noche que asesinaron a sus padres, el temor que quiere devolver a los delincuentes de Gotham. 

Admitiendo esto, Wayne también reconoció que nunca dejó de sentirse solo y asustado desde aquel trágico evento. Al hacerlo, Batman pudo regresar a su ciudad para vencer a Blackfire y su secta, quienes se habían aprovechado de su terror oculto para doblegarlo en un principio. 

Finalmente, la voluntad de Bruce se sobrepuso a su miedo para hacer lo que hace siempre, derrotar a quien ponga en riesgo a la población de Gotham. Batman puede personificar la venganza o el miedo, pero también es una representación de la voluntad humana en su mayor esplendor, la voluntad de Bruce de superar todo obstáculo, sus miedos, para defender su ciudad.

Quizás haya que leer Batman: la secta en relación con The Batman de Matt Reeves que empezaba con la voz de Robert Pattinson declarando “soy venganza” para luego terminar convirtiéndose en un símbolo de esperanza y voluntad. Ya no solo una criatura monstruosa, sino un héroe que defiende a los ciudadanos de Gotham en su peor momento. 

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. La verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman no es lo que la mayoría de los fans creen.
  2. Batman: la secta reveló que es el miedo que Bruce sintió la noche que aseisnaron a sus padres lo que realmente lo llevó a convertirse en el hombre murciélago.
  3. Batman no es un símbolo de venganza, sino del miedo y de cómo Bruce pudo superarlo para defender Gotham. 
  4. Matt Reeves también presentó una lectura similar en The Batman narrando la transformación de Bruce en un héroe, dejando atrás su sed de venganza.
Settings