La triste razón por la que Mark Hammill no volverá a ponerle voz al Joker

mark hamill joker

Mark Hamill le pone la voz al Joker en las películas animadas de DC

Índice
  1. Mark Hamill ha revelado el motivo por el que no volverá a ser el Joker en las películas animadas de DC
  2. ¿Dónde podremos ver a Hamill en un futuro?
  3. ¿Qué esperar de las películas animadas de DC sin Mark Hamill?

Mark Hamill ha revelado el motivo por el que no volverá a ser el Joker en las películas animadas de DC

El universo animado de DC es uno de los mejores que tenemos hasta hoy. Aunque es poco reconocido en comparación con la calidad de sus proyectos, se tratan de buenas películas que adaptan fielmente los cómics en los que se inspiran. Mark Hamill, nuestro queridísimo Luke Skywalker, ha dado la voz al Joker en muchas de estas películas. Si bien DC seguirá elaborando películas animadas, lo más probable es que Mark Hamill no vuelva a interpretar al Joker.

En una reciente entrevista con Empire, el actor ha comentado el motivo de esta decisión. Esto se debe al fallecimiento de su amigo Kevin Conroy, quien le prestaba la voz a Batman en estas películas.

Llamaban y decían: Quieren que hagas el Joker y mi única pregunta era: ¿Kevin es Batman? Si decían que sí, diría: Estoy dentro. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí

Te puede interesar: [2022] Cómo ver las películas del Universo Animado de DC

kevin-conroy-mark-hamill-

¿Dónde podremos ver a Hamill en un futuro?

Aunque no volvamos a escuchar a Mark Hamill como el Joker, lo cierto es que todavía trabaja en proyectos muy interesantes. Uno de los más destacados es Invincible, la famosa serie de superhéroes de animación de Amazon Prime Video. En dicha serie, le da la voz a Art Rosenbaum, el confeccionista de traje de superhéroes de Invincible y de Omni-Man. También trabajará en la película de Scooby-Doo de este 2023,  Scoob!: Holiday Haunt. Todavía no sabemos a quien interpretará Mark Hamill, pero no será en uno de los papeles protagonistas.

Arthur_Rosenbaum mark hamill

¿Qué esperar de las películas animadas de DC sin Mark Hamill?

Desde que James Gunn tomó el mando creativo de DC Studios, todos estamos ansiosos por saber algo más acerca de este nuevo universo. El también director de Los Guardianes de la Galaxia comentó que este universo contaría con películas, series, animación y videojuegos. Si bien casi siempre especulamos con que pasará con las películas live action de nuestros héroes, pocas veces pensamos en las películas animadas.

Te puede interesar: La Fase 1 de DC Studios según Super Ficción

James Gunn mencionó que existen proyectos que irán por fuera de la continuidad del DCU, por lo que películas como The Batman 2 o Joker: Folie à Deux, quedaban salvadas del reinicio de Gunn. La realidad es que con las películas animadas, no sabemos nada. Por un lado, podría eliminarlas y añadir una nueva línea de películas que sigan la cronología actual del DCU. No obstante, sería un error terminar con esta serie de películas teniendo en cuenta el éxito que tienen entre los fanáticos.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir