Saltar al contenido

La triste razón por la que Mark Hamill no volverá a ser la voz de Joker

26 noviembre, 2023
Mark Hamill Joker

Pese a que Mark Hamill es mundialmente conocido por haber sido la estrella absoluta de Star Wars, Luke Skywalker, también ha tenido un trabajo relevante como actor de doblaje, y de entre sus trabajos, destacó por encima de todos su versión del Joker en la serie animada de Batman.

Mientras que, por el otro lado, Kevin Conroy era la reconocida voz de Batman, pero desgraciadamente nos dejó hace ya un año, y esto es motivo suficiente para que Mark Hamill haya pensado acerca de una decisión tan drástica con su Joker.

Contenidos

Mark Hamill no hará más de Joker en honor a la figura de Kevin Conroy

Kevin Conroy muere
Kevin Conroy.

Para Hamill, Kevin Conroy era una figura especial, muy especial, y trabajar junto a él ha hecho que la posibilidad de trabajar con otra voz diferente a la suya no sea una opción viable para el actor. Y parece que recientemente, durante un preguntas y respuestas en la Fan EXPO San Francisco, el actor ha confirmado esto, al menos, esto ha revelado el medio Culture Crave.

Pero esto no es nuevo, ya que en el pasado, como por ejemplo, en una entrevista para Empire, el actor ya reveló que no veía viable seguir siendo el Joker sin una de las personas más importantes para él, ya que consideraba a Kevin Conroy como un hermano, y siempre ha admitido que estaba tratando de alejarse de este papel, salvo si eso implicaba trabajar con Conroy, y como eso ya no es posible, es el momento de decir adiós:

“Me llamaban y decían: ‘Quieren que hagas el Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’ Si dijeran que sí, yo diría: ‘Estoy dentro’. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”.

La triste razón por la que Mark Hamill no volverá a ser la voz de Joker

El actor admite que Conroy era una leyenda del doblaje y de todo lo relacionado con Batman, sus declaraciones dejan claro que para él, era mejor trabajar con Kevin Conroy que el simple hecho de ser el Joker en la serie, que no es poco: “Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban; su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se alegraba. Elevado. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a informar mi actuación. Fue el compañero ideal, fue una experiencia creativa y complementaria. No podría haberlo hecho sin él. Él lo hará”. Sé siempre mi Batman”.

Kevin Conroy hará su última aportación, ya de modo póstumo, con el Batman de Suicide Squad: Kill de Justice League, mientras que no parece probable que Mark Hamill lo haga como el Joker.

Settings