La temporada 2 de The Last of Us deberá resolver el problema con las esporas

La temporada 2 de The Last of Us deberá resolver el problema con las esporas

En los videojuegos de The Last of Us, Ellie es inmune a las esporas, pero al ser eliminadas en la serie, todo cambiará de cara a la segunda temporada.


No podemos negar que la adaptación de HBO de The Last of Us fue bastante exitosa, y eso que una de las "polémicas" es que se eliminaron las esporas de la serie, porque Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (Creador The Last of Us), los showruners de la serie, decidieron darle a la serie un toque más realista, y la realidad es que con las esporas en juego, se cree que la humanidad no tendría posibilidad de sobrevivir.

Esta parte de la historia es central en los videojuegos, ya que nos ayuda a comprender por qué Ellie es la clave para la salvación de la humanidad frente al Cordyceps, pero el momento clave es cuando le revela a su pareja Dina que es inmune a las esporas cuando se le rompe la máscara en Seattle, y posteriormente le desvela que las esporas no hacen efecto sobre ella.

Índice
  1. La temporada 2 de The Last of Us debe readaptar la inmunidad de Ellie
  2. ¿Es Ellie la única persona inmune a los infectados en The Last of Us?

La temporada 2 de The Last of Us debe readaptar la inmunidad de Ellie

La temporada 2 de The Last of Us deberá resolver el problema con las esporas
The Last of Us (HBO)

Y esto resulta que es más sencillo de lo que creemos, ya que si las esporas han sido eliminadas de la serie, los infectados no, que son el verdadero peligro de la serie, ya que el Cordyceps actúa como una colmena y busca expandirse hasta que no quede nadie vivo.

¿Cuál podría ser esa solución? Pues que Ellie sea mordida delante de Dina, y al ver que no le pasa nada, ella se vea obligada a confesarle a Dina que ella es inmune, algo que ella no cuenta para evitar que vuelvan a tratar de buscar una cura con ella, algo que todo apunta a que la mataría, como ya viste al final de la primera temporada.

¿Es Ellie la única persona inmune a los infectados en The Last of Us?

La temporada 2 de The Last of Us deberá resolver el problema con las esporas
The Last Of us (HBO Max)

En los videojuegos la historia se centra en la inmunidad de Ellie, pero se habla abiertamente de otros casos, y en la serie está por ver si quieren tomarse la licencia de añadir personajes que también presenten la inmunidad a los infectados.

En la serie, la madre de Ellie es mordida antes de dar a luz a Ellie, y esto es lo que posiblemente provoca que Ellie no se vea afectada por los mordiscos de los infectados, por lo que en estos términos, a estos personajes debería de sucederles lo mismo, así que parece poco probable que esto se lleve a cabo, salvo sorpresa.

Con la temporada 2 en fase de desarrollo, ahora solamente queda saber cuándo se estrenará y qué nos deparará la historia que nos quieran contar. ¿Tienes ganas de ver la temporada 2 de The Last of Us?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir