La serie de Agatha confirmaría la muerte de la Bruja Escarlata

La serie de Agatha confirmaría la muerte de la Bruja Escarlata

La serie de Agatha tiene un estreno fijado para el 18 de septiembre y muchas son las dudas que hay todavía acerca de esta serie y de la conexión que puede tener actualmente con los últimos acontecimientos del MCU.

Hace unas semanas pudimos ver el nombre real de la serie a través de un vídeo que se lanzó en el evento del Disney Upfront y la próxima serie, protagonizada por Kathryn Hahn como Agatha Harkness, aparentemente ha confirmado el destino de la Bruja Escarlata.

Con lo poco que sabemos de la serie podemos deducir que se centrará en las ramificaciones del final de WandaVision, incluido el encarcelamiento de Agatha por parte de Wanda, pero ahora parece que los eventos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness también serán de importancia para la historia de la serie, ya que revelaría el destino actual de Wanda Maximoff.

Índice
  1. La muerte de la Bruja Escarlata ya no es una especulación
  2. La muerte de la Bruja Escarlata confirmada en la línea de tiempo oficial del MCU

La muerte de la Bruja Escarlata ya no es una especulación

No Way Home post-créditos bruja escarlata

Durante el evento del Disney Upfront mencionado anteriormente, además de revelar la fecha oficial del lanzamiento de los episodios, se proyectó un primer tráiler solo para los asistentes. En línea solo tenemos disponible la descripción del metraje a través de IGN.

Según esta información, el tráiler muestra a Agatha como una detective que lucha por descubrir y destapar todos los misterios de un caso de asesinato. Ante ella hay un documento que enumera las muertes, incluida una de W. Maximoff, quien murió el 13 de octubre. El tráiler continúa con una conversación entre Agatha y las otras brujas sobre el futuro de su aquelarre.

La muerte de Wanda ahora formaría parte de la serie Agatha de manera significativa, ya que según las descripciones, esta intenta construir su aquelarre y restablecer sus habilidades. Tras los acontecimientos de WandaVisiondonde vimos la importancia de la Bruja Escarlata para el mundo de la brujería, parece que a Agatha le queda mucho por aprender con respecto a todo lo que sabía el personaje de Elizabeth Olsen.

Según el tráiler, la muerte de Wanda y cómo eso ha impactado en Agatha, su vínculo con Westview y la importancia de sus habilidades se explorarán en la serie cuando se estrene el 18 de septiembre.

La muerte de la Bruja Escarlata confirmada en la línea de tiempo oficial del MCU

Si recordamos el final de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en una de las escenas finales de la película y a modo de redención, Wanda decide sacrificar su vida y los restos del Monte Wungadore caen sobre ella. La película sugiere que el personaje ha fallecido de alguna forma con todos los restos sobre su persona, pero Marvel ya tiene una trayectoria muy larga y sabemos que si la muerte de un personaje no se muestra explícitamente es que todavía hay esperanzas de verle con vida.

Elizabeth Olsen explica por qué Wandavision era tan arriesgada para Marvel Studios

Sin embargo, dichas esperanzas se disipan cuando decides comprobar el libro oficial de la línea temporal de los acontecimientos del MCU publicado en 2023, donde el Marvel confirma tajantemente que la muerte de la Bruja Escarlata es oficial.

Parece ser que la trayectoria de este personaje en Marvel Studios ha llegado a un punto decisivo y que la Bruja Escarlata está en un momento delicado desde que debutó en Vengadores: La Era de Ultrón y se ganó todos nuestros corazones en la serie de WandaVision.

¿Será este un truco de Marvel para hacernos pensar que realmente la Bruja Escarlata está fallecida para luego aparecer una futura película? El tiempo dirá.

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir