La razón por la que Netflix cambió el arco de Sokka en el live-action de Avatar

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Avatar Netflix Sokka

En el universo de Avatar: The Last Airbender cada personaje ha desempeñado un papel crucial en la construcción de una narrativa rica en mitología y desarrollo emocional, sin embargo, con la llegada de la adaptación de Netflix, nos encontramos ante el intrigante anuncio de un cambio significativo en la personalidad de un personaje clave: Sokka.

También podría interesarte: Quién es quién en la versión live action de Avatar en Netflix: Guía de personajes

Este giro argumental ha suscitado el enojo y la especulación de los fanáticos, generando debates acerca de cómo esta transformación impactará en la esencia misma de la historia que conocemos y amamos, pero ¿Qué motivos han llevado a los creadores a modificar la personalidad de este entrañable personaje?

El motivo por el que Sokka cambiará su personalidad

Sokka Avatar Live-action

Conforme más nos acercamos a la fecha de estreno de Avatar más novedades se descubren sobre la serie, y si bien hace un tiempo se anunció que Azula tendría un arco diferente en el live-action, esto no causó tanta polémica como la reciente noticia de que la personalidad de Sokka se verá completamente modificada.

Y es que en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, las jóvenes estrellas de la serie, Kiawentiio (Katara) e Ian Ousley (Sokka) revelaron que el sexismo de este personaje no formará parte del live-action de Avatar: The Last Airbender.

Kiawentiio: Creo que también eliminamos el elemento sexista [de Sokka]. Creo que había muchos momentos dudosos en la serie original.

Ousley: Sí, totalmente. Hay cosas que se redirigieron simplemente porque podrían ser un poco diferentes [en acción real].

Esta decisión, como era de esperarse, generó un enorme debate en redes sociales, pues los fans de la serie original afirmaban que este elemento es parte fundamental del arco de desarrollo de Sokka, pues a lo largo de su viaje va entendiendo la importancia de las mujeres en su vida a tal grado que, para cuando finaliza la aventura, reconocer a muchas de ellas como personas sin las cuáles jamás se hubiera ganado la guerra.  

¿Qué podemos esperar de Avatar: The Last Airbender?

De acuerdo con la información oficial de Netflix, Avatar: The Last Airbender será una reinterpretación live-action de la popular serie animada de Nickelodeon, y si bien desde un inicio anunciaron que habría cambios, los fans nunca esperaron que estos fueran tan significativos.

Respecto a la historia, para quienes no la conozcan, esta tiene lugar en un mundo donde las cuatro naciones (Agua, Tierra, Fuego y Aire) vivían en armonía hasta que la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, esto con la intención de conquistar el mundo, pues el único que podía vencerlos era el Avatar, maestro de los cuatro elementos.

A pesar de que el mundo se había resignado a vivir en guerra, entre tanta oscuridad se asoma un nuevo rayo de esperanza cuando Aang (Gordon Cormier), un joven perteneciente a los Nómades Aire (el último de ese pueblo) despierta para reclamar su destino: ser el próximo Avatar. Con la ayuda de sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur, se embarca en una aventura fantástica llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y salvar al mundo.

Cuándo se estrena Avatar en Netflix

Avatar Estreno Netflix

De acuerdo con información oficial, esta adaptación de Avatar se estrenará en la plataforma de Netflix el 22 de febrero de este mismo año, y contará con un total de 8 episodios, cada uno de los cuáles tendrá una duración de una hora aproximadamente.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio