¿Podría haberse hecho el final de La Niebla hoy? Protagonista cree que no

la niebla final

El actor protagonista de La Niebla no cree que pudiera repetirse ese final a día de hoy


Thomas Jane, el actor protagonista de la película La Niebla del 2007, ha hablado sobre la cinta, más concretamente sobre el final sombrío y controvertido que tuvo, y piensa que eso no podría hacerse de la misma forma en el panorama actual cinematográfico. Aquí te contamos todo lo que ha dicho el actor al respecto.

La Niebla no podría repetir ese final a día de hoy

la niebla final

Thomas Jane, el protagonista de La Niebla, cinta del 2007, ha hablado para Daily Dead y se ha sincerado al respecto de ese polémico final que tuvo la trama de la cinta. Recordemos que esta película es una adaptación de la novela homónima de 1980, del conocido autor de terror Stephen King, y que está protagonizada por Jane, como hemos dicho, y por Maria Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher y Toby Jones.

En La Niebla, vemos la ciudad de Bridgton, Maine, que de repente se ve envuelta en una espesa niebla que oculta a unas siniestras e invisibles criaturas de otro mundo, debido a que salió mal un experimento del gobierno. En la película, vemos como un grupo de supervivientes tratan de sobrevivir a esta plaga de horrores por los medios que sean necesarios.

El caso es que, como decíamos, Jane ha hablado sobre ese polémico final en el que su personaje, David, es el único superviviente de un grupo que decide suicidarse, sin saber que estaban a solo unos minutos de ser rescatados. El caso es que el actor dice que el director Frank Darabont eligió usar ese final a pesar de que el estudio le insistió en que no lo hiciera. Ahora, el actor revela que duda que ese final se pudiera dar en la era cinematográfica actual:

"Sé que al director Frank Darabont le ofrecieron más dinero, como el doble del presupuesto, si hubiera cambiado el final. Y todos dijimos: 'No, aceptaremos menos dinero'. No sé si podrías salirte con la tuya con un 'La Niebla' hoy, podría ser difícil, pero colamos ese final y estamos orgullosos de él".

la niebla final

Esta película recibió elogios por parte de la crítica en taquilla, pero aun así fue un tema de debate por su controvertido final. A pesar de que Darrabont dirigió muchas adaptaciones de libros de Stephen King que son plenamente finales al material original, el final de David en el libro no es así. En el material original, David y su grupo escapan de la niebla, y él escucha una transmisión de radio que sugiera que puede haber un refugio en Hartford, Connecticut.

Hay un contraste grande entre el final original y el de la adaptación, como podéis ver, porque en la película, cuando David se queda sin combustible, el grupo decide suicidarse, pero David cuando lo intenta, descubre que estaban a punto de ser rescatados por parte de la Guardia Nacional. Pero cabe destacar que el propio Stephen King elogió el final de la película aunque fuera diferente al del libro.

Aún sigue ese debate entre el público sobre si el final cambiado de la película La Niebla, mejora el final del material original o no. El caso es que como el público suele ser muy reacio a los cambios del material original en las adaptaciones, Jane piensa que a día de hoy ya no podría hacerse eso porque no causaría un buen impacto entre el público.

Ahora, cuéntanos lector, ¿A ti te gustó el final que tuvo la película La Niebla a pesar de que fuera distinto al del material original? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Subir