La muerte de Ahsoka Tano: ¿Cómo murió y regresó?

¿Cómo murió y regresó Ahsoka?

¡Oye, fan de Star Wars! Ahsoka se ha convertido en una pieza clave del universo Star Wars, ¿verdad? Vaya si ha tenido un recorrido movidito, con sus más y sus menos, ¡y eso que nos encanta!

Si ya has echado un ojo a Disney+, habrás visto que Ahsoka tiene su propia serie. ¡Han lanzado los dos primeros capítulos! Ahora, nos muestran qué pasa con ella en esa galaxia tan, tan lejana después de "El Retorno del Jedi".

Aunque el inicio ha gustado mucho, no todo ha sido un camino de rosas. Una escena ha hecho que los fans de la trilogía de las precuelas frunzan el ceño, y otra... ¡pues ha quebrado una de las reglas de oro de Star Wars! Ahsoka, siempre tan astuta en esta serie, ha tenido sus momentos, y aunque en ocasiones parecía que desaparecía, siempre vuelve.

Entonces, ¿cómo es eso de que murió Ahsoka?

Índice
  1. ¿Realmente murió Ahsoka?
  2. Entonces: ¿Cómo resucitó Ahsoka?

¿Realmente murió Ahsoka?

¡Venga, que no cunda el pánico! Que sí, que Ahsoka Tano nos ha dado algún que otro susto y ha "palmado" en la pantalla no una, ¡sino dos veces!

Pero no todo es lo que parece. Resulta que nuestra chica es más dura que el Beskar y ha vuelto de la muerte en ambas ocasiones, así que sigue siendo canon en Star Wars, ¡menudo alivio! La primera vez que nos la quisieron quitar fue en mitad de la serie animada, "Star Wars: The Clone Wars". ¡Vaya susto nos llevamos!

¡A ver, que os cuento un cotilleo! En el arco de Mortis de la tercera temporada, episodios 15-17 para ser exactos, Ahsoka nos dio el primer susto serio. Fue "fichada" por un tipo bastante chungo del lado oscuro, conocido como el Hijo.

El marrón grande ocurrió en el Episodio 16, llamado "Altar de Mortis". Vamos, que después de que Ahsoka echase una mano al Hijo con una daga y tal, el tío decidió que ya no la quería en su equipo. ¿Y qué hizo? Pues le chupó toda la energía con un simple toque, ¡y ahí nos dejó a la pobre Ahsoka echa polvo!

Un poco más de historia sobre Ahsoka. La segunda vez que nos la quitaron fue en otra serie animada, "Star Wars Rebels".

Sucedió en el planeta Malachor en el final de la segunda temporada, que lleva el nombre de "El crepúsculo del aprendiz". En ese capítulo, Ezra Bridger descubrió un holocrón Sith y, sin pensarlo mucho, lo puso en lo alto de un templo subterráneo del planeta. Y, claro, con eso, el templo entero se convirtió en una cuenta atrás explosiva.

Pero, como si no tuvieran suficiente con eso, mientras Ezra, Kanan y Ahsoka trataban de largarse de allí, apareció Darth Vader para ponerles las cosas aún más difíciles. ¡Menudo lío se montó!

Ahsoka Tano vs Darth Vader

Ahsoka dio tiempo a Ezra y a Kanan para salir del templo, y este cayó encima de Ahsoka y Vader. Al segundo le vimos salir malherido de allí, pero a Ahsoka no.

Entonces: ¿Cómo resucitó Ahsoka?

Tras su "despiste" mortal a manos del Hijo en Mortis, Anakin y Obi-Wan estaban pensando en lo imposible para poder salvarla.

Pero en Mortis, como sabéis, hay personajes con poderes que ni te imaginas. Así que el Padre, que es la personificación del equilibrio de la Fuerza, hizo un truco magistral: cogió la fuerza vital de la Hija, que estaba a punto de morir y ¡zas! la metió en el cuerpo de Ahsoka. ¡Menudo giro de guion!

Así que aquí tenemos su primera resurrección, la otra es mucho más impactante, en mi opinión.

En esta ocasión, fue Ezra quien vino al rescate usando un lugar misterioso llamado el Mundo Entre Mundos. Como nos aclara Darth Sidious en "Rebels", este Mundo entre Mundos es un espacio mágico que enlaza todo el tiempo y espacio, haciendo de puente entre los vivos y los muertos.

La muerte de Ahsoka Tano: ¿Cómo murió y regresó?

Cuando Ezra se adentró en este Mundo Entre Mundos, descubrió que podía utilizar uno de sus portales para viajar temporalmente al instante preciso del enfrentamiento entre Ahsoka y Vader en Malachor. Y gracias a ello, logró llevar a Ahsoka fuera del peligro, rescatándola de Vader y del desmoronamiento del templo, justo antes de que pudiera ser derrotada. ¡Todo un acto heroico!

Este evento hizo que el personaje regresase al universo de Star Wars y podamos disfrutar de su serie, la otra pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Hasta cuando vivió Ahsoka Tano?

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir