¿La Liga de la Justicia de Whedon podría dejar de ser canon?

¿La Liga de la Justicia de Whedon podría dejar de ser canon?

El DCEU está en un momento crítico y especialmente polémico. Cancelaciones, la Zack Snyder Justice League y polémicas con actores han llenado al universo cinematográfico de DC de controversia. Además, la llegada de Zaslav a la dirección de Warner Discovery ha dinamitado aún más el debate en redes. Recientemente, y gracias a un teaser de Black Adam, el debate sobre La Liga de la Justicia de Whedon y el canon del DCEU ha vuelto con mucha fuerza.

¿La Liga de la Justicia de Whedon podría dejar de ser canon?

La polémica en que se ha visto envuelta la Liga de la Justicia en los últimos años no ha cesado desde entonces. Tras el estreno de la versión de Zack Snyder en HBO Max el pasado año, los fans del director han pedido en redes sociales la vuelta del creador de Man of Steel. Además, el sustituto de Snyder, Joss Whedon, ha sido acusado por varios actores de la cinta de comportamientos poco profesionales e inaceptables en el set.

Con el estreno de Black Adam en apenas unas semanas, como parte de la promoción de la cinta, han salido numerosos spots publicitarios, entre ellos uno que hizo saltar las alarmas de los fans. En él, se podía ver una escena de unos 6 segundos perteneciente a La Liga de la Justicia de Whedon.

Tras esto, muchos fans comenzaron a comentar el teaser pidiendo que retiraran las escenas de la versión de 2017. A lo que Warner respondió publicando de nuevo el teaser cambiando esas escenas por las de otra película del DCEU. Además, Dwayne Johnson, protagonista de la cinta, publicó un tweet con el spot y escribiendo "Corregido".

La reacción de Warner Media ha suscitado muchas dudas sobre el tema. Según algunos fans, esto podría ser la prueba fehaciente de que se está planteando eliminar del canon la Liga de la Justicia de Whedon, y para otros, es simplemente un gesto de la compañía para alejar la polémica de esta nueva película de DC. Pero al menos por el momento, la versión canónica continúa siendo la de 2017.


Para finalizar, ¿crees que la versión de Whedon podría dejar de ser canon en algún momento? Si quieres enterarte de más noticias como esta, te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Fuente: The Direct

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir