Saltar al contenido

La inesperada película que inspira Superman: Legacy

17 enero, 2024
La inesperada película que inspira Superman: Legacy

Los fans se han acostumbrado a esperar referencias a cómics desconocidos por parte de James Gunn, pero esta vez los sorprendió con la inesperada película que inspira Superman: Legacy. El director usó su perfil de Threads para revelar nuevos detalles de la trama de su próximo proyecto y dijo que seguiría un camino similar al de esta película de 1939.

Contenidos

¿Cuál es la inesperada película que inspira Superman: Legacy?

Superman Legacy actores

Superman: Legacy marcará el comienzo de una nueva era para DC. James Gunn y Peter Safran se aliaron para formar DC Studios en 2022 y la película protagonizada por David Corenswet como el hombre de acero será el primer estreno cinematográfico del flamante nuevo estudio y del DCU.

El gran desafío de los cineastas que tomen el control del nuevo universo cinematográfico será distanciarse tanto del difunto DCEU como del MCU, su competencia directa, y parece que Gunn ha encontrado la fórmula para lograrlo en el cine clásico de Hollywood.

Respondiendo a la pregunta de un fan en Threads, el director reconoció que Superman: Legacy tendrá una trama muy similar a la de Mr. Smith Goes to Washington, una película de 1939 dirigida por el reconocido Frank Capra y protagonizada por James Stewart. La película fue muy exitosa en su momento y fue nominada a 11 Oscars, ganando mejor guion adaptado.

En Caballero sin espada, como se la conoció en España y Argentina -en otros países se estrenó como El señor Smith va a Washington-, Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, en apariencia fácilmente manipulable, es nombrado senador. Durante su labor, los políticos y empresarios sin escrúpulos harán que pierda su fe. Sin embargo, gracias a Clarissa Saunders, una joven periodista que se maneja muy bien en el ambiente de la política, protagonizará una espectacular defensa de la democracia que pone en evidencia una importante trama de corrupción.

James Gunn dijo que la nueva película de Superman tendrá un argumento muy similar y también veremos al joven Clark Kent, quien aparenta ser ingenuo y manipulable, enfrentándose a un mundo corrupto y que ha perdido los valores con los que fue criado. Además, la referencia a James Stewart es muy interesante para el kryptoniano. El actor se hizo conocido por interpretar a personajes de gran corazón y sentido del humor, muchas veces con un fuerte código moral, algo que también está presente en el joven Kent. 

El de la periodista, que en Caballero sin espada interpretó Jean Arthur, podría indicar que la Lois Lane de Rachel Brosnahan tendrá un rol muy importante en Superman: Legacy, siendo no solo el interés romántico del protagonista, sino quien ayuda a Clark a transitar el mundo humano y sus costados más oscuros. Esto coincide con los últimos dichos de la actriz, quien adelantó a un personaje muy inteligente y quien verdaderamente salva el día.

¿Dónde ver Caballero sin espada?

Caballero sin espada, la pelicula que inspira a Superman Legacy
James Stewart como Jefferson Smith, el personaje que inspira al Superman del DCU

Superman: Legacy llegará el 11 de julio de 2025, pero mientras tanto pueden ver Caballero sin espada. En España está disponible en Filmin y en Latinoamérica se puede alquilar en plataformas VOD como Apple TV o Amazon Prime Video. Además, está disponible en formatos hogareños como DVD, Blu-ray y Blu-ray 4K.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. James Gunn utilizó threads para revelar la inesperada película que inspira Superman: Legacy.
  2. Se trata de Caballero sin espada, película de 1939 dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart. La historia sigue a un joven senador idealista e ingenuo que, junto a una experimentada periodista, se enfrenta a una trama de corrupción en Washington.
  3.  La película está disponible en Filmin para el público español y en distintas plataformas VOD en el resto del mundo. 
Settings