La Fase 1 de DC Studios según Super Ficción

Fase 1 DC Studios

James Gunn está creando su propio DCU, ¿Cómo sería el nuestro?

Índice
  1. ¿Cómo sería nuestra primera fase del DCU ideal?
  2. 1. Batman
  3. 2. Superman
  4. 3. Wonder Woman
  5. 4. Green Lantern
  6. 5. Flash
  7. 6. Justice League

¿Cómo sería nuestra primera fase del DCU ideal?

DC está en una fase de maquetación, con James Gunn al frente, el director está realizando su propio DCU. Por ello, en Super Ficción, hemos ideado cómo sería nuestra primera fase: películas, series, actores... Todo con la intención de dar rienda suelta a la imaginación, especular y relacionarlo con futuras fases. Pero antes de nada, vamos a hacer algunas aclaraciones.

Esta fase se organizaría desde cero. No vamos a hablar sobre que pasara con The Suicide Squad, con Peacemaker ni si Blue Beetle será parte o no de esta fase. En cada proyecto, la película llevaría una introducción, una especie de logo que muestra que se desarrolla en el mismo universo. De esta forma evitaríamos mal entendidos con películas como Joker o The Batman. Lo más probable es que James Gunn no lo llame como fase, sino capítulo o similar. Empero, a falta de información, lo llamaremos fases.

1. Batman

the batman año uno
Batman: Año Uno, de Frank Miller

Nuestra primera película sería una historia de Batman. No contaríamos con una historia de origen, pero si tendríamos los primeros años de este personaje como el héroe, algo al estilo Batman: Año Uno de Frank Miller. El villano principal de la película sería Capitán Frío. No solo tendríamos a un villano no tan repetido en el cine, sino que además funcionaría como antagonista, poniendo sus valores en aprieto. Capitán Frío es uno de los villanos que más nos gustaría ver en el cine. De actor, uno de los que más nos gustaría sería Nicholas Hoult. Se parece físicamente y cuenta con un dossier que le puede postular como un buen Batman.

Batman Nichoals Hoult
Nicholas Hoult como Batman

Al final de esta película, nos gustaría ver una escena post-créditos que tuviera a Deathstroke, quien por algún motivo todavía desconocido, está buscando a Batman. Cómo no, interpretado por Joe Manganiello. Un guiño para los fans que quisieron verle con Zack Snyder y una oportunidad para el actor.

2. Superman

Superman Brainiac
Superman y Brainiac

Al igual que Batman, sería una película con sus primeros años, pero no una historia de origen, en la que viéramos como aprende a ser Superman y por qué le merece la pena serlo. Durante esta película, veríamos como conoce a Lois Lane y empieza a desarrollar su relación con ella. Tendríamos el factor heroico y el factor humano juntos. El villano debe ser Brainiac, un personaje conocidísimo por los fans pero que no ha tenido un debut como se merece. Superman no sería capaz él sólo de enfrentarse a Brainiac, por lo que necesitaría ayuda de Martian Manhunter, quien sería presentado en esta película. Finalmente, ambos derrotarían a Brainiac, pero Superman sería claramente el protagonista y el más importante en la película.

Superman Wolfgang Novogratz
Wolfgang Novogratz como Superman

Para interpretar a Superman, un fan cast ideal sería Wolfgang Novogratz, aunque no ha trabajado en grandes películas, físicamente es lo más parecido que tenemos actualmente. Para Martian Manhunter un buen cast sería Donald Gloover, quien sería más mayor pero podría ser muy bueno. De esta película, se podría realizar una serie de Martian Manhunter, que no cuente con el peso de una película pero si introduzca al personaje y contarnos su historia.

3. Wonder Woman

Cheetah vs Wonder Woman
Cheetah peleando contra Wonder Woman

Con esta película, tendríamos a la trinidad establecida dentro de DC. Interpretada por Naomi Scott o por Daisy Ridley, veríamos a este personaje adaptándose al mundo actual. No hablaríamos de mitología, sino de su adaptación a este nuevo mundo. Se enfrentaría a Cheetah, dándole más importancia al personaje como tiene en los cómics. De esta película podría derivar una serie de las amazonas, en la que ver esta parte de la mitología que no hemos contado.

Wonder-Woman-Naomi-Scott
Naomi Scott como Wonder Woman

De escena post-créditos, podríamos ver a Batman contactando con ella, dejándonos caer que se está formando un grupo ante posibles amenazas. Veríamos también como tenemos a actores jóvenes, que están creciendo, por lo que se formarían dentro de este DCU. Estrenando una película por año, tal vez dos, veríamos a un DCU desarrollarse tranquilamente.

4. Green Lantern

La Fase 1 de DC Studios según Super Ficción
Green Lantern Corps

A diferencia de la Trinidad, veríamos una película de origen, similar a la película de Ryan Reinolds pero bien hecho. Sin embargo, veríamos a Hal Jordan con sus amigos Oliver Queen y su esposa Dinah Laurel (Green Arrow y Black Canary). El villano de la película sería Atrocitus, por lo que veríamos los distintos Lanterns que existen y la fuerza de los Red Lanterns. En la escena post-créditos tendríamos prácticamente la misma que ya vimos, a Sinestro transformándose en un Yellow Lantern.

Green Lantern Dan Amboyer
Dan Amboyer como Green Lantern

Hal Jordan estaría interpretado por Dan Amboyer, mantenemos la línea de edad y de parecidos físicos. De esta película podría derivar algunas series como Los Guardianes, en la que viéramos quienes son y su historia, así como otra de Green Arrow con Black Canary, contando su historia de amor y su enfrentamiento contra el crimen.

5. Flash

La Fase 1 de DC Studios según Super Ficción
Flash

Al igual que Green Lantern, una historia de origen. Interpretado por Dylan O'Brien, tendríamos a un Flash joven y carismático. Se enfrentaría al amo de los espejos, un villano poco conocido, cuyo poder se relaciona con su nombre, dando lugar a confusión. Así, la película sería visualmente muy entretenida, con muy buenos planos y un villano que hace honor al tono cómico de la película.

Flash Dylan O'Brien
Dylan O'Brien como Flash

Durante la película, Reverse Flash iría dejando nota de su presencia, postulándose como un villano que podría aparecer en un futuro. La escena post-créditos confirmaría que Reverse Flash está presente y tiene algo planeado contra Barry Allen.

6. Justice League

El trono de Atlantis Aquaman
Viñeta de Justice League: El Trono de Atlantis

Para finalizar esta primera fase, tendríamos una película de la Justice League. Batman reuniría a todos los héroes que hemos ido viendo para enfrentar a un mal mayor, Atlantis. Basado en el cómic el Trono de Atlantis, veríamos a nuestros héroes enfrentarse al pueblo atlante, quien intenta gobernar el planeta Tierra. De esta forma, la fase finalizaría con la introducción de Aquaman en la Liga de la Justicia, quedando conformada por: Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Martian Manhunter y Aquaman, teniendo a Green Arrow y Black Canary como héroes recurrentes.

Zack-Snyders-Justice-League-Animated-
Justice League

Para terminar la fase, en la escena post-créditos tendríamos a Lex Luthor, quien similar a Batman, está hablando con distintos villanos de este universo, los conocidos y los que nos faltan por conocer. Así, se nos presenta que el gran villano no será un monstruo morado como en Marvel, sino una coalición de villanos.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir