Saltar al contenido
DC

La extraña versión de Dos Caras que pudo aparecer en Batman de Adam West

19 enero, 2024
La extraña versión de Dos Caras que pudo aparecer en Batman de Adam West

Hemos tenido varias versiones live-action de Dos Caras, las más memorables seguro sean las de Tommy Lee Jones en Batman Forever y Aaron Eckhart en El caballero de la noche, pero mucho antes que cualquiera de estas, Harvey Dent estuvo a punto de debutar en la televisión. Así era la extraña versión de Dos Caras que pudo aparecer en Batman de Adam West.

Contenidos

Dos Caras, lejos de origen  de los cómics e interpretado por una estrella de Hollywood

clint eastwood
Clint Eastwood pudo haber interpretado a Dos Caras

La serie de Batman protagonizada por Adam West como el hombre murciélago y Burt Ward como Robin se estrenó en 1966, pero hasta el día de hoy es recordada por su estilo camp y satírico, convirtiéndola en una de las adaptaciones más icónicas del superhéroe.

Una de sus características principales era la aparición del “Villano de la semana”, interpretado muchas veces por estrellas del momento y que sirvieron como los cimientos de la Edad de plata del cómic, una era reconocida por su tono ligero y cómico.

Muchos villanos pasaron por la serie, desde clásicos como el Joker, interpretado por Cesar Romero, hasta otros muy extraños como el Egghead de Vincent Price, una creación de los guionistas de la serie que luego pasó al cómic. Pero una de las ausencias más notorias fue la de Dos Caras.

Los creadores de Batman intentaron que Harvey Dent se convirtiera en uno de los villanos de la semana, pero nunca lograron desarrollar un guion que fuera apropiado para el tono de la serie. Sin embargo, algunos detalles sobre esta versión del personaje trascendieron y son muy interesantes.

La versión de Dos Caras que hubiera enfrentado a Adam West no era un fiscal, sino que se trataba de un presentador de noticias que sufrió un accidente involucrando luces de estudio que le desfiguraron la cara. El episodio en el que iba a aparecer Dent se llegó a escribir, pero los creadores creyeron que era una historia demasiado oscura para la serie. 

El origen del villano, tan diferente al de los cómics, no es la única particularidad de esta versión. Además, Dos Caras hubiera sido interpretado por una estrella muy importante del momento. Nada menos que Clint Eastwood

Siguiendo la tradición de invitar a actores reconocidos, la serie quería contar con el jóven Eastwood que estaba triunfando con los westerns de Sergio Leone. Una decisión extraña, teniendo en cuenta que el actor nunca se especializó en comedias. De todos modos, seguro hubiera hecho un gran Harvey Dent, más si se pensaba su episodio como una entrega algo más seria y oscura.

Lamentablemente, Clint Eastwood se quedó sin su oportunidad de ser Dos Caras, ya que la serie se canceló luego de tres temporadas y antes de retomar la idea de llevar a Harvey Dent a la televisión.

Dos Caras se terminó enfrentando al Batman de Adam West

Batman contra Dos Caras

En 2013, décadas después del final de la serie, DC comenzó a publicar Batman ‘66, una serie de cómics que continuaban la versión del héroe de Adam West. Estos cómics no sólo adoptaron el tono de la serie, sino que tomaron su estilo visual original. Pero lo más interesante es que incorporaron a villanos que no pudieron debutar en la televisión, uno de ellos siendo Dos Caras.

El cómic titulado “El episodio perdido” escrito por Len Wein e ilustrado por José Luis García-López se publicó en 2015 y como reza el nombre, adaptó la trama del episodio protagonizado por Harvey Dent que nunca se llegó a producir. Sin embargo, el origen de Dos Caras no se cambió como proponía la serie, manteniendo el que todos conocemos.

Luego, en 2016, DC lanzó la película animada Batman contra Dos Caras, ambientada en el universo de Adam West. En esta ocasión no fue Clint Eastwood el que interpretó al villano, sino William Shatner, el capitán Kirk. Además, los realizadores tomaron la apariencia del actor durante sus años en Star Trek y la llevaron a la animación rindiendo otro homenaje a la televisión de los 60.

¿Ustedes qué piensan? ¿Les hubiera gustado ver a Clint Eastwood como Dos Caras en la serie de Batman con Adam West?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. La serie de Batman protagonizada por Adam West pudo haber contado con una versión muy particular de Dos Caras.
  2. Harvey Dent hubiera sido un presentador de televisión que sufrió un terrible accidente y no un fiscal. Además, los creadores de la serie querían a Clint Eastwood como el villano.
  3. Décadas más tarde, Dos Caras se enfrentó al Batman de Adam West en los cómics y en una película animada.
Settings