Saltar al contenido

La condición de Tom Holland para regresar como Spider-Man

30 noviembre, 2023
tom holland spider man

Puede parecer mentira, pero hace dos años que no vemos a Tom Holland como Spider-Man. Desde entonces, mucho ha pasado en el MCU salvo un anuncio que muchos fans esperan: la próxima película del amigable vecino de Nueva York.

Spider-Man: No Way Home, estrenada en 2021, fue un éxito en todo sentido, y su final dejó la puerta abierta a más aventuras protagonizadas por el héroe arácnido, pero desde entonces no hubo novedades respecto a una cuarta entrega de la saga.

Contenidos

¿Qué dijo Tom Holland sobre su regreso al MCU?

Tom Holland Spider-Man 4

A pesar de la falta de noticias, lo más seguro es que eventualmente se confirme una cuarta entrega de Spider-Man en el MCU. Quizás el estudio no haya dicho mucho al respecto porque se encuentra buscando una historia nueva y quiera cuidar a su personaje, uno de los más icónicos de la franquicia de Marvel.

Además, hay que tener en cuenta que los derechos de Spider-Man no solo están en manos de Disney, sino que Sony Pictures también es dueña del personaje lo que complica un poco su situación legal, algo que ha traído algunos problemas en el pasado.

Pero no todo es incertidumbre. Collider reporta que, en una conferencia de prensa de la Critics Choice Association, Tom Holland habló sobre su futuro como Spider-Man y mencionó lo siguiente:

Todo lo que puedo decir es que tuve varias conversaciones acerca de la cuarta película de mi personaje. Si encontramos una forma de hacerle justicia o no es otro tema. Me siento muy protector de Spider-Man. Estoy muy agradecido de poder trabajar en una franquicia que se ha vuelto mejor con cada entrega y quiero proteger este legado. Así que no voy a hacer una más porque sí, tiene que ser importante para el personaje.”

Las puertas parecen abiertas para una cuarta película protagonizada por Spider-Man en el MCU y Tom Holland suena muy comprometido con su personaje. Tanto es así que la única condición que puso para su regreso es que se cuente una historia significativa como lo fueron las anteriores. Ahora lo único que queda es encontrar el camino correcto.

¿De qué se podría tratar Spider-Man 4?

Spider-Man 4: Fecha de estreno, reparto y toda la información

No hay nada anunciado respecto a Spider-Man 4, pero el MCU ha dejado varias tramas abiertas que se podrían continuar en una futura película del héroe.

El final de No Way Home dejó al joven arácnido en un lugar muy interesante. Doctor Strange borró la memoria de todo el mundo y ahora nadie conoce la identidad secreta de Peter Parker. En consecuencia, ni Ned ni MJ tienen una relación con Peter. Ahora, Parker debe reconstruir su vida sin sus amigos y sin su tía May mientras comienza la universidad y vuelve a las aventuras como el trepamuros.

Además, esta película terminaba con una escena poscréditos en la que el Eddie Brock de Tom Hardy traspasaba por unos instantes al MCU y dejaba un pedazo de simbionte detrás, anticipando el debut del alienígena en la saga de Marvel Studios. 

También habría que tener en cuenta que las próximas Avengers, The Kang Dynasty y Secret Wars, están a unos años de distancia y Spider-Man seguro tendrá un rol bastante importante en la nueva formación del equipo de superhéroes.

¿Quieren más Tom Holland en el MCU? ¿Qué les gustaría ver en Spider-Man 4?

Resumen del artículo:

  1. Hace dos años que se estrenó Spider-Man: No Way Home y desde entonces que no hubo novedades sobre una cuarta película del trepamuros en el MCU.
  2. Ahora, Tom Holland contó que tuvo reuniones con Marvel Studios para regresar como el personaje pero puso una condición para ello.
  3. De momento no hay nada oficial acerca de Spider-Man 4, pero el estudio ha dejado varias tramas abiertas para que esta futura cuarta entrega continúe.
Settings