La Casa del Dragón: ¿Quién gana la Danza de los Dragones?

La Casa del Dragón: ¿Quién gana la Danza de los Dragones?

A pesar de que falta mucho para el final de La Casa del Dragón, ya hay quienes se preguntan quién ganó la Danza de los Dragones y cómo es que lo hizo.


La temporada 2 de La Casa del Dragón marcará el inicio de la Danza de los Dragones, una guerra que los libros de George R.R. Martin describen como el evento más grande en la historia de Poniente. Aunque a día de hoy todavía falta mucho para ver la conclusión de este conflicto, ya hay quienes se preguntan cuál es el bando vencedor.

Como es evidente, los eventos que veremos en la serie serán clave para entender por qué la Casa Targaryen perdió tanto poder, pues tal como se dijo muchas veces en Juego de Tronos, eran la dinastía más poderosa, sin embargo, de un día a otro se vieron obligados a hacer alianzas, lo que eventualmente provocó su propia caída.

Índice
  1. En términos generales, el bando de Rhaenyra gana, pero no ella
  2. La verdadera perdedora fue la dinastía Targaryen
  3. ¿Puede La Casa del Dragón cambiar el canon y modificar el final?

En términos generales, el bando de Rhaenyra gana, pero no ella

En términos generales, el bando de Rhaenyra gana, pero no ella

La Danza de los Dragones, como ya se ha explicado anteriormente, es un conflicto bélico que enfrentó a dos grandes bandos de los Targaryen, los Verdes, liderados por Aegon II y su madre Alicent y quienes habían usurpado el trono, y los Negros, a cargo de Rhaenyra y Daemon, quienes buscaban recuperarlo.

A pesar de que los eventos descritos en los libros son devastadores y duran muchos años, podemos concluir que el bando de Rhaenyra gana, aunque no gracias a ella, pero ¿cómo es esto posible?

Pues resulta que en algún punto de la guerra la princesa Targaryen intenta huir del continente a sabiendas de que ya lo ha perdido casi todo, sin embargo, Aegon II la captura y asesina. Aunque esto en un principio podría indicar que él fue el ganador, tras muy poco tiempo al mando este se ve asediado por la gente del Norte, y ante su negativa de rendirse, es envenenado por alguien desconocido.

Ante la ausencia de poder, Lord Cregan Stark propone que el hijo Rhaenyra y al hijo de Daemon, Aegon III, sea el nuevo líder de poniente, situación que todas las casas aceptan.

La verdadera perdedora fue la dinastía Targaryen

La verdadera perdedora de la Danza de los Dragones fue la casa Targaryen

A día de hoy todavía hay quienes dicen que hubo varios perdedores en durante la Danza de los Dragones, sin embargo, quien se vio más afectada fue la dinastía Targaryen, pues esta nunca pudo recuperarse de aquél duro golpe.

Solo para que se hagan una idea, durante este conflicto la gran mayoría de los dragones (mismos que servían como fuente de poder de dicha casa) murieron en enfrentamientos directos, mientras que los que sobrevivieron fueron encerrados o asesinados por los propios cuidadores, quienes estaban convencidos de que si no los sacrificaban, otra guerra comenzaría pronto.

Esta situación provocó que los Targaryen tuvieran que hacer alianzas con otras casas, sobre todo para poder mantener el control sobre los siete reinos, lo que eventualmente provocó su caída, tal como se describe en Juego de Tronos.

¿Puede La Casa del Dragón cambiar el canon y modificar el final?

¿Puede La Casa del Dragón cambiar el canon y modificar el final?

A decir verdad a día de hoy HBO ya ha modificado algunas cosas en la historia de la Danza de Dragones, sin embargo, lo más seguro es que el desenlace se mantenga, sobre todo porque la serie está supervisada por el autor de los libros y porque varios de los eventos que aquí ocurren ya fueron mencionados en Juego de Tronos.

Sumado a lo anterior, no podemos dejar de lado que la intención de La Casa del Dragón siempre ha sido mostrar las devastadoras consecuencias de la guerra Targaryen, por lo que modificar el canon para hacer más felices a los fans alejaría a la producción de su propósito y restaría credibilidad a futuros spin-offs.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir