La Casa del Dragón: Una nueva teoría indica que HBO podría modificar el canon para bien

La Casa del Dragón: Una nueva teoría indica que HBO podría modificar el canon para bien

A pesar de que Juego de Tronos fue una serie sumamente exitosa, a día de hoy los fans de los libros siguen quejándose de que los creadores dejaran de lado una de las tramas más importantes: la de Lady Stoneheart, no obstante, una nueva teoría indica que esta podría retomarse en La Casa del Dragón, dando paso así a una modificación del canon.

Recordemos que en La Casa del Dragón George R.R. Martin, el creador del universo de Canción de Hielo y Fuego, es un consultor, y sus opiniones a menudo son respetadas, por lo que, de ser cierta esta teoría, podría significar un antes y un después en las series de este estilo, y el inicio de un nuevo canon que guste a todos.

Índice
  1. Rhaenyra podría convertirse en Lady Stoneheart, de acuerdo con una teoría
  2. ¿Por qué Juego de Tronos eliminó el arco de Lady Stoneheart?

Rhaenyra podría convertirse en Lady Stoneheart, de acuerdo con una teoría

Rhaenyra podría convertirse en Lady Stoneheart, de acuerdo con una teoría

Para aquél que no esté muy familiarizado con el material original, en los libros existe un personaje llamado Lady Stoneheart que tiene un rol sumamente importante en todos los eventos grandes, y aunque esto en un primer momento no parezca tan importante, la clave está en revelar que su verdadera identidad es Catelyn Stark, quien volvió de entre los muertos en busca de venganza.

A pesar de su importancia en las novelas, este personaje y todo su arco argumental desaparecieron por completo en Juego de Tronos, no obstante, una nueva teoría ha afirmado que podría "retomarse" en La Casa del Dragón, pero esta vez con otra protagonista: Rhaenyra.

De acuerdo con los fans, esta idea se basa el hecho de que, durante la primera temporada de La Casa del Dragón, los creadores establecieron muchas similitudes entre este personaje y Catelyn, y aunque la mayoría de estos detalles son pequeños, hay uno que marca la diferencia, y es que tanto la matriarca de los Stark como la Targaryen fueron cortadas con el mismo cuchillo exactamente en el mismo lugar, todo esto en defensa de sus hijos.

Como muchos ya saben, en algún punto de la historia Rhaenyra morirá, y de acuerdo con algunos, esto podría dar inicio a su arco como un espíritu de la venganza, mismo que ayudaría a los suyos a ganar la guerra.

¿Por qué Juego de Tronos eliminó el arco de Lady Stoneheart?

¿Por qué Juego de Tronos eliminó el arco de Lady Stoneheart?

A pesar de que durante muchos años esto fue un secreto, en septiembre de 2020 el secreto fue revelado gracias al libro de James Hibbert, titulado Fire Cannot Kill A Dragon: Juego de Tronos y la historia oficial no contada de una serie épica.

De acuerdo con entrevistas realizadas a los creadores de la saga, hubo 3 motivos principales por los que, en cierto punto, tanto ellos como los guionistas decidieron dejar de lado esta trama:

  • Querían que hubiera una diferencia notable entre la serie y los libros, aparte de que no querían spoilear los planes futuro de George R.R. Martin.
  • Poco después de que ella resucitara, Jon Snow también iba a hacerlo, y esto restaría importancia a ese momento.
  • No querían que el impacto que dejó La Boda Roja se borrara.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir