La Casa del Dragón: 3 razones por las que Daemon será clave en la guerra

La Casa del Dragón: 3 razones por las que Daemon será clave en la guerra

Daemon ha demostrado ser uno de los personajes más inteligentes de La Casa del Dragón, por lo que su presencia en la guerra será clave para su bando.


En la temporada 2 de La Casa del Dragón la Danza de Dragones por fin comenzará, lo que significa que la guerra alcanzará su punto más alto, y aunque a lo largo de esta sangrienta época existieron muchos personajes importantes, hay uno que destacó por encima del resto: Daemon.

El personaje interpretado por Matt Smith es a día de hoy uno de los más importantes y queridos de la serie, pues además de ser carismático, este parece ser una fuerza de la naturaleza a la que muy pocos pueden enfrentarse.

Índice
  1. Daemon, el personaje más importante de La Casa del Dragón
    1. Es el único que entendió el conflicto desde el inicio
    2. Él orquestará el ataque de Sangre y Queso
    3. Daemon lucha una de las batallas más importantes de la Danza de Dragones

Daemon, el personaje más importante de La Casa del Dragón

Es el único que entendió el conflicto desde el inicio

Daemon fue el único que entendió el conflicto desde el inicio

Uno de los puntos principales por los que Daemon es y será clave en el desarrollo de la Danza de los Dragones y en la segunda temporada de La Casa del Dragón es que este, desde un primer momento, entendió el conflicto y lo que estaban tramando los verdes.

Debido a que es un militar entrenado y un guerrero incansable, el príncipe Targaryen está obligado a estar siempre alerta, lo que será importante para ganar ventaja en cierto punto de la guerra. Sumado a lo anterior, es necesario decir que entendimiento del conflicto también le permitió prepararse y preparar el terreno, por lo que ahora que la guerra finalmente ha comenzado, él está listo para la acción.

Él orquestará el ataque de Sangre y Queso

Daemon es el orquestador del ataque de Sangre y Queso

El ataque de Sangre y Queso es, a día de hoy, uno de los capítulos más perturbadores en la historia del universo de Canción de Hielo y Fuego, pues marca un antes y un después en la guerra ya que demuestra que los límites no existen, pero ¿qué tiene que ver Daemon aquí?

Pues que de acuerdo con la historia original, este es de hecho el orquestador de dicho ataque. Tras la muerte de Lucerys, el príncipe Targaryen se da cuenta que los verdes han cruzado una línea importante, por lo que, ante el estado de shock de Rhaenyra, decide tomar cartas en el asunto.

Esto último, según hemos visto en el avance, será importante para el desarrollo de la trama, pues obligará a ambos bandos a actuar sin remordimiento alguno.

Daemon lucha una de las batallas más importantes de la Danza de Dragones

Daemon lucha una de las batallas más importantes de la Danza de Dragones

A estas alturas ya se ha demostrado en más de una ocasión que Daemon es un increíble guerrero dispuesto a dar su vida por su causa y su familia, características que en las novelas lo llevan a librar una de las batallas más importantes de la guerra.

Aunque no entraremos en detalles para no dar spoilers a quienes todavía no saben cómo se desarrolla la historia, es necesario mencionar que sin Daemon la guerra jamás se hubiera ganado, pues su experiencia en combate, su habilidad como jinete y su locura fueron fundamentales para el bando de los Negros.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir