La casa del dragón: ¿Cuál es la conexión entre Rhaenyra y Daenerys Targaryen?

Rhaenyra y Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos y La casa del dragón.

Aunque están separadas por muchas décadas, Rhaenyra Targaryen de 'La Casa del Dragón' y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' están estrechamente relacionadas.

Los acontecimientos de Juego de Tronos comienzan casi 300 años después de que Aegon el Conquistador llegara a Poniente. La Casa del Dragón ocurre solo 100 años después de la invasión de Aegon, una época en la que los Targaryen tienen un firme control sobre Poniente y las amenazas provienen de dentro de la familia.

El árbol genealógico de los Targaryen es complejo, lleno de matrimonios entre hermanos y otros familiares para mantener el control de los dragones. Por lo tanto, cualquier Targaryen está muy relacionado con sus antepasados.

Rhaenyra y Daenerys están aún más conectadas debido a que en las series tienen papeles muy similares en sus familias y en Poniente. Ambas son líderes poderosas con aspiraciones al trono, y sus historias son trágicas y paralelas. Así, Rhaenyra y Daenerys Targaryen están relacionadas tanto por sangre como por sus historias.

Índice
  1. ¿Qué es Rhaenyra de Daenerys Targaryen?
  2. Así va el árbol genealógico de Rhaenyra a Daenerys Targaryen
  3. ¿Son Rhaenyra y Daenerys Targaryen tan parecidas?

¿Qué es Rhaenyra de Daenerys Targaryen?

En términos generales, el bando de Rhaenyra gana, pero no ella

Rhaenyra Targaryen es la sexta bisabuela de Daenerys Targaryen y, no nos olvidemos que por esto, también resulta ser la séptima de Jon Nieve, pero no solo eso, ya que la conexión entre Daenerys y Rhaenyra tiene a personas importantes que quizás no imaginabas.

Entre sus antepasados compartidos se encuentran Aegon el Indigno, quien inició una segunda guerra civil Targaryen después de la Danza de los Dragones; Aegon V, protagonista de las novelas 'Tales of Dunk and Egg'; y el Rey Loco Aerys II, son algunas de las figuras más icónicas de Canción de Hielo y Fuego con las que ambas comparten parentesco familiar.

Así va el árbol genealógico de Rhaenyra a Daenerys Targaryen

Información Vía: ScreenRant.
GeneraciónLinaje directo de Rhaenyra a DaenerysRelaciones
1Rhaenyra TargaryenLa sexta tatarabuela de Daenerys
2Viserys II TargaryenEl último hijo superviviente de Rhaenyra
3Aegon VI TargaryenEl hijo de Viserys II
4Daeron II TargaryenEl hijo de Aegon VI
5Maekar TargaryenEl hijo de Daeron II
6Aegon V TargaryenEl hijo de Maekar
7Jaehaerys II TargaryenEl hijo de Aegon V
8Aerys II TargaryenEl hijo de Jaehaerys II
9Daenerys TargaryenLa hija de Aerys II

Mientras que los antepasados de Rhaenyra son principalmente en Targaryen y sus parientes cercanos, como los Velaryon y Baratheon, para la época de Daenerys, la familia se había mezclado con los Blackwoods, Martells y Daynes.

Esto nos lleva a la conclusión de que Daenerys, pese a su origen Targaryen, no podría considerarse una de pura cepa, sino que se trata de una mestiza con otras casas.

¿Son Rhaenyra y Daenerys Targaryen tan parecidas?

regreso Daenerys

Daenerys y Rhaenyra Targaryen son personajes muy distintos pese a compartir sangre. Rhaenyra creció en Desembarco del Rey con el respaldo de la poderosa dinastía Targaryen, siendo guiada por su padre. En cambio, Daenerys creció en Essos, aislada y con un hermano abusivo, teniendo que ganar poder y formar un ejército desde cero.

  • Rhaenyra disfrutó de privilegios y apoyo familiar.
  • Daenerys tuvo una infancia solitaria y abusiva.
  • Rhaenyra fue instruida por su padre en el gobierno.
  • Daenerys construyó su poder ganándose el amor de las masas.

Este 16 de junio llega la segunda temporada de La Casa del Dragón a Max, y podremos conocer mucho más acerca de la dinastía Targaryen y de la guerra civil que están a punto de librar.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir