¿Por qué Rey y Kylo Ren están conectados en las secuelas de Star Wars?

por que rey y kylo ren estan conectados

La trilogía de secuelas incorporó al canon de las películas de Star Wars algunos aspectos que nunca antes habíamos visto en las anteriores películas y series de la franquicia. Una de las acciones que más se criticaron de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi fue el famoso doppelganger de Luke Skywalker que luchó frente a Kylo Ren mediante una proyección de la Fuerza, algo que nunca antes habíamos visto, pero no fue lo único nuevo que apareció en el canon.

Otra de las cosas que sorprendió a los fans de la saga es la conexión de Rey Skywalker y Kylo Ren a lo largo de las películas, donde ambos pueden comunicarse a través de la Fuerza en diferentes puntos de la galaxia, e incluso en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, pasarse un sable de luz mediante la Fuerza para que Ben Solo acabara con los caballeros de Ren.

Después de mucho tiempo esperándolo, Star Wars al fin ha explicado el por qué de esta conexión entre Rey Skywalker y Kylo Ren, y lo cierto es que resuelve muchas de las críticas que tiene la gente hacia Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Te lo contamos en Súper Ficción.

Explicada la conexión en la Fuerza de Rey y Kylo Ren

por que rey y kylo ren estan conectados diada

Es uno de los aspectos que dejó más impactados a los espectadores de Star Wars, y es que cómo Kylo Ren y Rey pueden verse, comunicarse e incluso tocarse a pesar de no estar en el mismo lugar. Toda esta conexión especial tiene una explicación, y es que se trata de un acontecimiento que pasa cada muchísimos milenios en la galaxia, y que por razones desconocidas, le ocurrió a estos dos personajes.

Según ha explicado Star Wars a través de diferentes libros, el por qué Rey y Kylo Ren están conectados es por un fenómeno llamado díada de la Fuerza, en la que dos individuos sensibles a la Fuerza estaban conectados como si de un único individuo se tratara, haciéndose uno con la Fuerza. El poder de este vínculo superaba los confines del espacio y del tiempo, puesto que podían estar comunicados en diferentes puntos de la galaxia sin necesidad de estar cercanos.

Además, esta díada de la Fuerza puede explicar a la perfección cómo Ben Solo devolvió la vida a Rey Skywalker intercambiando su destino con ella y muriendo él finalmente. La díada de la Fuerza tenía poderes de la Fuerza extraños como la conexión en diferentes puntos de la galaxia, pero además podía utilizar poderes de curación como le vimos a Rey e incluso el intercambio de la fuerza vital con la otra persona de la díada. Gracias a esto, comprendemos de una mejor manera por qué Rey revivió y Ben Solo murió.

Este fenómeno era uno de los más buscados por el culto de los sith eternos que vimos en El Ascenso de Skywalker en el planeta Exegol, pero desde hacía muchos milenios que no se veía uno. Según se ha revelado, el propio Darth Plagueis intentó crear esa díada con su aprendiz Darth Sidious, y este lo volvió a intentar con Darth Vader, aunque sin éxito alguno. Finalmente, Palpatine vio cómo su nieta incluso creó un vínculo con Kylo Ren de forma natural, crearon la nueva díada de la Fuerza.

No te olvides de seguirnos en las diferentes redes sociales de Súper Ficción. Estos otros artículos también te pueden interesar.:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir