Kumail Nanjiani revela su reacción a las malas críticas de Eternos

Kumail Nanjiani revela su reacción a las malas críticas de Eternos

Kumail Nanjiani reveló que las malas críticas recibidas por Eternos le afectaron mucho y tuvo que buscar ayuda para superarlas.


Eternos no fue la película mejor recibida del MCU. Tanto fans como críticos quedaron decepcionados con la entrega de la franquicia dirigida por Chloé Zhao y muchos hicieron público su descontento. En algunos casos, estos comentarios no fueron demasiado amables y Kumail Nanjiani reveló que sufrió mucho con la mala recepción que obtuvo su debut en Marvel.

Kumail Nanjiani tuvo que ir a terapia tras el estreno de Eternos

Serie Eternos

Eternos recibió un 47% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, convirtiéndose en el segundo puntaje más bajo de una película del MCU detrás de Ant-Man & The Wasp: Quantumania. Aunque estos números no quieren decir mucho sobre una película, esta fría recibida tuvo consecuencias en la salud mental de Kumail Nanjiani. 

En una entrevista para el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum, el actor reveló que tuvo que acudir a terapia para poder superar el complicado momento que atravesó luego del estreno de Eternos, en la cual interpretaba a Kingo. Esto fue lo que dijo:

Amo la película y estoy muy orgulloso de ella. La vi muchas veces porque es mi tipo de película y no veo mucho de lo que hago. Fue muy, muy duro porque Marvel pensó que la película iba a obtener críticas muy buenas, así que levantaron el embargo temprano, la estrenaron en festivales y nos enviaron en una gira mundial para promocionarla al mismo tiempo que levantaban el embargo.”

Nanjiani dijo que Marvel Studios tampoco esperaba el fracaso que vendría después y que había puesto todas las herramientas a disposición para convertir el estreno de Eternos en un evento mundial. Incluso se convirtió en la única película del MCU en estrenarse en el marco de un festival como fue el Festival Internacional de Roma. 

Las críticas fueron malas y yo estaba muy consciente de ello. Leía todas las críticas […] No creo que mucho de eso haya sido por la calidad de la película. Ahí fue cuando me di cuenta que era injusto para mí y para [mi esposa] y no puedo trabajar así nunca más. Algo tenía que cambiar así que comencé a ir a terapia para tratarlo.

Kumail Nanjiani no fue el único afectado por la recepción de Eternos

eternos what if temporada 2

Durante el mismo podcast, Kumail Nanjiani reveló que otro de sus compañeros pasó por problemas similares y aunque no quiso dar el nombre, dijo que luego de su trabajo en Eternos pasó a ser nominado al Oscar y a convertirse en una de las figuras más importantes de Hollywood en la actualidad.

Las críticas fueron duras con Eternos, lo cierto es que varios aspectos de la película presentaban problemas, pero no por eso se merecía el odio que recibió durante su paso por los cines. La trama y los personajes no eran los mejores trabajados del MCU y la ambición de la narración dificultaba establecer una conexión emocional con los protagonistas, algo que Marvel había conseguido con creces en sus primeras etapas.

Eternos también quiso abordar algunos temas complicados a los que las películas de superhéroes suelen escapar, pero en este aspecto tampoco pudo lograr profundidad o un desarrollo interesante.

¿Ustedes vieron Eternos? ¿Están de acuerdo con las críticas o creen que fueron demasiado duros con ella?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio