Kisatsu no Yaiba: ¿Por qué se cambió el nombre a Kimetsu no Yaiba?

Kisatsu no Yaiba: ¿Por qué se cambió el nombre a Kimetsu no Yaiba?

El famoso manga y anime que todos conocemos como Kimetsu No Yaiba, en un inicio iba a ser conocido como Kisatsu no Yaiba.


Entre las grandes joyas de la animación y la ilustración japonesa, Kimetsu no Yaiba es otro título de los que tienen gran importancia, misma que se ha ganado a lo largo de varios años. El creador de esta obra es el mangaka Koyoharu Gotoge y su aparición se remonta al año 2016.

Kimetsu no Yaiba se ha popularizado alrededor de todo el mundo, conociéndose en el idioma inglés con el nombre de Demon Slayer y en español como Guardianes de la Noche. El anime de Kimetsu no Yaiba cuenta actualmente con tres temporadas completadas, con una cuarta iniciando por estos días.

La historia Kimetsu no Yaiba gira en torno a Tanjiro Kamado, un noble chico que vive con su familia en las montañas y que realiza constantes viajes a la ciudad para vender carbón y así poder sostener a su familia.

Toda la vida de Tanjiro cambia drásticamente cuando un día regresa a casa y se da cuenta que toda su familia fue asesinada por un demonio llamado Muzan Kibutzuji, a excepción de su hermana Nezuko, quien también queda convertida en demonio.

Tanjiro entonces emprende un viaje en el que se convertirá en un asesino de demonios para intentar salvar a su hermana y vengar la muerte de su familia.

Este es el motivo por el que Kisatsu no Yaiba terminó llamándose Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba ha adquirido una gran importancia para toda la comunidad del anime, tanto así que ha tenido varios estrenos en cine, inaugurando de esa manera algunas de sus temporadas. Solo producciones de gran valor pueden darse ese tipo de lanzamientos, sin duda.

Quizás gran parte del éxito de Kimetsu no Yaiba radica justamente en el título de la obra, que en un principio estuvo a punto de ser sustancialmente diferente, algo que probablemente hubiera influido en su trascendencia.

Kimetsu no Yaiba temporada 4 anime

Katayama, editor de Kimetsu no Yaiba, explicó el motivo por el que se cambió el nombre de la obra, que en inicios era Kisatsu no Yaiba y cómo se decidió descartar dicho título. La razón básicamente es que Kisatsu no Yaiba era un nombre demasiado fuerte.

Según Katayama, en la palabra Kisatsu, el carácter de 'Satsu' es uno que significa 'matar'. Y aunque la obra se ve marcada por algunas muertes y peleas sangrientas, no se deseaba que ese fuera el distintivo. Es por ese motivo que se buscó otro enfoque para el nombre.

Fue así como llegaron a Kimetsu, palabra en la cuál, el segundo carácter significa 'perecer'. Este fue un término que se terminó ajustando de mejor manera a lo que se buscaba, además que era fácil de aprender y entender.

Por otro lado, a Koyoharu Gotoge, le pareció bien que el manga se pudiera abreviar simplemente como Kimetsu. Por otro lado, Yaiba fue elegida, ya que se representa a una espada de origen japonés, por lo que verdaderamente encajaba con el armamento que utiliza Tanjiro y otros personajes.

por qué la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba es la peor

De esa forma, Kimetsu no Yaiba se eligió, utilizando un juego de palabras en japonés, ya que no se lee de forma tan directa. En ese sentido, ki se lee como Oni, que significa demonio. Metsu, se entiende como muerte o destrucción. Ha es otro carácter que se refiere a espada, pero que se reinterpreta como Yaiba. De esa manera, se leería como 'La espada que destruye demonios' y de ahí el nombre en inglés 'Demon Slayer'.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir