Kingpin podría convertirse en el próximo Thanos de Marvel Studios

Kingpin podría convertirse en el próximo Thanos de Marvel Studios

Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, es uno de los villanos más temibles de Spider-Man y de Daredevil, y ha sido un personaje llevado a la excelencia, tanto en los cómics como ahora en las series, con el personaje interpretado por Vincent D'onofrio.

Después de su paso por Netflix, pudimos ver su regreso en la serie del MCU a través de 'Hawkeye', dejándonos los inicios del personaje otra vez. Ahora, tal y como parece, es bastante viable que veamos a Kingpin emerger como uno de los villanos de Marvel por excelencia, puede que incluso supliendo a la figura de Norman Osborn, teniendo en cuenta que no parece que vaya a aparecer.

Índice
  1. La teoría que nos podría llevar a ver a Kingpin como el nuevo Thanos del MCU
    1. El ascenso divino de Kingpin
  2. ¿Podríamos ver esto en el MCU?

La teoría que nos podría llevar a ver a Kingpin como el nuevo Thanos del MCU

Aunque Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, ha sido tradicionalmente retratado como un jefe humano de la mafia, su personaje ha demostrado ser mucho más complejo y poderoso en los cómics. No es solo un líder del crimen; ha evolucionado constantemente, pasando de ser un miembro de una pequeña pandilla a un jefe mafioso y, eventualmente, a posiciones de mayor poder e influencia, como alcalde de Nueva York.

El ascenso divino de Kingpin

Kingpin podría convertirse en el próximo Thanos de Marvel Studios

En el evento de "La Guerra de los Reinos" de los cómics, Kingpin experimenta un cambio drástico. Tras enfrentarse a Malekith, el Rey Elfo Oscuro, Kingpin es mejorado y adquiere habilidades divinas. Con este nuevo poder, no solo se enfrenta a Daredevil, sino que también utiliza sus habilidades para consolidar su posición política, asegurando su reelección como alcalde de Nueva York.

A lo largo de los años, Kingpin no solo ha sido un problema para Spider-Man y Daredevil. Ha tenido enfrentamientos con otros Vengadores y ha jugado roles significativos en diversas tramas del universo Marvel. Recientemente, se ha convertido en el nuevo Rey Blanco del Hellfire Club y ha establecido alianzas con los X-Men.

¿Podríamos ver esto en el MCU?

Siendo totalmente honesto, dudo mucho que Vincent D'onofrio sea muy apasionado de salirse de un personaje terrenal, aunque peligroso, pero sin los poderes de un Dios. Yo creo que podría ser el Thanos a nivel callejero, al nivel de los grandes villanos, pero tocando temas más realistas como la corrupción, la política y los negocios ilegales, temas en los que suele aparecer este personaje.

Kingpin podría convertirse en el próximo Thanos de Marvel Studios

¿Te gustaría ver un Kingpin con poderes místicos o mágicos? Todo esto al final son teorías, pero es divertido ver cómo podría derivar este tipo de personajes dentro de la dinámica de Marvel Studios, quien ya hizo cambios en este personaje, mostrándonos una versión mucho más corpulenta y que cojea al andar, más tosco y poderoso, capaz de aguantar una flecha especial de Kate Bishop.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir