Kimetsu no Yaiba: ¿Quiénes son los Hashira?

Kimetsu no Yaiba: ¿Quiénes son los Hashira?

Los Hashira son parte importante de Kimetsu no Yaiba, siendo pilares de la corporación de asesinos de demonios.


En la obra de Kimetsu no Yaiba, es habitual el oficio de ser un "cazador de monstruos", por lo que la mayoría de personajes están preparados para enfrentar situaciones y seres paranormales, así como defender a la humanidad.

Lo curioso en este caso es que existe una organización destinada al efecto, por lo que el manga y el anime desarrollan y explican el funcionamiento, en este caso, de la corporación de cazadores de demonios.

La mayoría de los miembros tiene alguno de diez rangos, según la experiencia y la habilidad. Pero existe un onceavo rango.

Índice
  1. Estos son los Hashira, pilares de la corporación de Cazadores de Demonios
  2. ¿Cómo conoce Tanjiro a los Hashira?
  3. ¿En qué rango se encuentran los Hashira?

Estos son los Hashira, pilares de la corporación de Cazadores de Demonios

Existen nueve Hashira y son considerados los pilares de toda la organización de los Cazadores de Demonios. Son así, los más experimentados y poderosos cazadores que Ubuyashiki puede enviar en una batalla ante las tropas de Muzan.

Estos nueve Hashira han tenido un papel primordial en la narrativa de Kimetsu no Yaiba, opacando a la mayoría de los miembros base del ejército de los cazadores de demonios. Por eso es que vale la pena examinar qué han hecho en la historia, ya que entraremos al arco del Entrenamiento Hashira.

Kimetsu no Yaiba: ¿Quiénes son los Hashira?

Los Hashira son los miembros más prominentes y habilidosos de los cazadores y sin ellos, la organización no tendría oportunidad ante Muzan.

Estos siguen en cierto modo, el modelo de los capitanes que se ven en Bleach. En ese sentido, ambos grupos cuentan con grandiosos espadachines que luchan contra monstruos para defender a la humanidad.

El equivalente más cercano que existe a los Hashira, son los Kizuki, los demonios más poderosos bajo las órdenes de Muzan. Solo los Hashira pueden enfrentarse a nombres como Daki, Akaza o Kokushibo.

Ser un Hashira significa tener reconocimiento en los logros y las habilidades como cazador de demonios. Algo a destacar, es el gran nivel de autoridad de los Hashira entre el cuerpo de cazadores, pudiendo dar órdenes a miembros de menor rango y otros asociados.

Nadie en la corporación puede rehusarse a sus deseos o su órdenes.

Además, atienden misiones, únicamente cuando otros cazadores no pueden realizar el trabajo. Cada Hashira tiene asignada una región para patrullar.

¿Cómo conoce Tanjiro a los Hashira?

En diferentes puntos de la historia, Tanjiro ha podido conocer a los miembros de los Hashira, aunque no siempre bajo las mejores circunstancias.

Conoció al primero el mismo día que su familia fue asesinada por Muzan. Cuando Nezuko atacó a su hermano, convertida en demonio, Giyu Tomioka intervino.

Giyu causó una gran impresión, ya que estaba listo para matar a Nezuko y salvar a Tanjiro. Sin embargo, mostró piedad cuando Tanjiro le rogó que se detuviera.

¿En qué rango se encuentran los Hashira?

Tienen el segundo mayor rango, solo debajo del maestro, Kagaya Ubuyashiki.

Pero se trata de algo más que un rango. El rango de los Hashira es único y en realidad no forma parte del sistema de los cazadores de demonios. Para quienes no son Hashira, existen diez rangos oficiales, con cazadores siendo ascendidos a rangos más altos, basados en habilidad y logros.

Kimetsu no Yaiba: ¿Quiénes son los Hashira?

De hecho, para la historia, los rangos no son relevantes, a excepción del mismo de los Hashira. No solo son los más importantes y fuertes, sino que simplifica la estratificación del sistema de cazadores de demonios.

Con los Hashira, no hay necesidad de estar llevando el rastro de rangos como Kinoe o Tsuchinoto. Simplemente se puede distinguir entre quienes son Hashira y quiénes no.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir