Saltar al contenido
DC

Kevin Feige revela la película de DC que ve antes de hacer películas para Marvel

6 febrero, 2024
Kevin Feige revela la película de DC que ve antes de hacer películas para Marvel

Kevin Feige reveló que, antes de comenzar con una película de Marvel, mira esta película de superhéroes de DC. ¿Cuál es?


El cerebro de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que antes de empezar a trabajar en cualquier película del MCU se toma el tiempo de ver una película de superhéroes que considera el ejemplo perfecto para todas sus producciones. Lo que quizás no sabías es que está protagonizada por un héroe de DC.

Contenidos

¿Cuál es la película de superhéroes que Kevin Feige considera perfecta?

Las dos personas que Kevin Feige tendría vetadas en Marvel Studios

Kevin Feige ha estado a cargo del MCU desde la primera Iron Man y lo ha llevado a crecer desde esa primera historia de origen protagonizada por el Tony Stark de Robert Downey Jr. hasta la actual e inmensa Saga del Multiverso. Por el camino, Feige ha producido 29 series y 33 películas, para las que reconoció que siempre tuvo una película como referencia.

El libro MCU: The Reign of Marvel Studios ha revelado que Superman, la película de 1978 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, obsesiona a Kevin Feige y la considera el modelo a seguir para cualquier historia de superhéroes.

“Superman sigue siendo, hasta el día de hoy, el arquetipo perfecto de la historia de origen de un superhéroe. La vemos antes de hacer cualquiera de nuestras películas.

Esa fue la declaración que reveló el libro escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards. Este comentario cobra aún más sentido cuando se recuerda que Kevin Feige comenzó su carrera como asistente de producción en The Donner’s Company, la productora fundada por el director y su esposa, Lauren Shuler.

La compañía marcó los primeros años de Feige y fue donde aprendió a llevar las riendas del cine de superhéroes. The Donner’s Company tuvo un rol central en los comienzos del género, habiendo producido la trilogía de X-Men de Fox y sus spin-offs como Deadpool o las películas protagonizadas por Wolverine.

¿Cómo inspiró Superman al MCU?

michael keaton christopher reeve

El Superman de Christopher Reeve es, quizás, el aspecto más icónico de la película de 1978. A diferencia de la versión de Henry Cavill, el actor abrazó el costado más alegre del personaje, sin dejar de tomárselo en serio. Esta versión de Clark Kent se convirtió en un ejemplo de cómo construir un superhéroe de manera verosímil siendo fiel a los cómics y el MCU, en especial en sus primeros años, cumplió este cometido con creces. 

En la primera Capitán América, Thor o Iron Man, los protagonistas del MCU se presentaron como héroes nobles, pero conflictuados. Actores como Chris Evans, Chris Hemsworth o Robert Downey Jr. tuvieron que encontrar un equilibrio entre el costado más lúdico del género de superhéroes y el drama. Kevin Feige probablemente les haya mostrado la Superman de 1978 y la interpretación de Reeve pudo haberles servido de ejemplo para lo que tenían que lograr.

La película de Donner no solo gustó a Feige y Marvel Studios, sino que fue todo un éxito en su momento, generando tres secuelas que recibieron duras críticas a pesar de volver a contar con Christopher Reeve. Una quinta entrega titulada Superman: Reborn terminó siendo cancelada y luego Brandon Routh recuperó la versión de Reeve en Superman Returns, pero tampoco logró convertirse en el hito de la primera. 

¿Vieron Superman de Richard Donner? ¿También piensan que es una de las mejores películas de superhéroes?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings