
La última trilogía cinematográfica de Star Wars no fue exactamente un éxito y muchos fans han expresado sus dudas frente al futuro de la saga en el cine. En respuesta, Disney se ha propuesto cargar su calendario con producciones a cargo de las mejores manos que tiene para ofrecer.
Kevin Feige se encontraba entre los designados y todo parecían buenas noticias. Sin embargo, este futuro brillante parece haberse topado con algunas dificultades.
El futuro de Star Wars

Junto a Kevin Feige, que oficiaría como productor de una nueva película, se anunciaron las incorporaciones a la saga de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Thor: Love and Thunder), James Mangold (Logan) y Shawn Levy (Deadpool 3). A estos se les sumaría Dave Filoni haciendo su debut en la gran pantalla tras una formidable campaña en la televisión al mando de series como Star Wars: The Clone Wars, The Mandalorian y Ahsoka.
Estos proyectos, a diferencia de las trilogías anteriores, estarían ubicados en diversos períodos de la historia de Star Wars. Mangold se ocuparía de dirigir Star Wars: Dawn of the Jedi, que seguiría a los primeros Jedi. Mientras tanto, Star Wars: New Jedi Order, significaría el regreso de Daisy Ridley como Rey.
Además de estas películas, la saga continuaría en Disney+ con la segunda temporada de Andor; The Acolyte, la nueva serie ambientada en la Alta República antes de los eventos de las precuelas; Skeleton Crew, con Jude Law, que seguirá las aventuras de un grupo de niños perdidos en la galaxia; la temporada 3 de The Bad Batch, la segunda de Tales of the Jedi: y la cuarta de The Mandalorian.
Kevin Feige da una triste noticia

Lo cierto era que hace mucho que no se tenían novedades del proyecto de Kevin Feige en la galaxia muy, muy lejana. Desde su anuncio en 2019, poco se supo de esta entrega a cargo de la mente detrás del MCU. La única información que se publicó fue la incorporación del guionista Michael Waldron, hombre de confianza de Feige, creador de Loki y escritor de Doctor Strange.
Esta semana, en una entrevista con Entertainment Tonight, el productor confirmó algo que lamentablemente se venía rumoreando hace meses: el proyecto está cancelado. Así es, la llegada de Kevin Feige al universo Star Wars no se dará, por lo menos de la manera que creíamos.
El proyecto de Kevin Feige no es el único que ha quedado trunco

La película producida por el CEO de Marvel Studios no es la única entrega de Star Wars cancelada por Disney. A principios de año, se confirmó que Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins (La mujer maravilla), tampoco iba a ver la luz del día.
Rogue Squadron iba a seguir las aventuras de un grupo de pilotos de cazas estelares y no iba a adaptar ni al videojuego homónimo ni a la serie de novelas. Este proyecto, al igual que el de Feige, llegó a la etapa de desarrollo, o sea a plantear los ejes principales del argumento y sus personajes para arrancar la escritura del guion. Por lo tanto, no se sabe mucho de ella, ni siquiera llegaron a tener un guion terminado para contratar intérpretes.
¿Les hubiera gustado haber visto estas películas en la gran pantalla? ¿Cómo creen que hubieran sido? ¿Cuál es el próximo proyecto de Star Wars que más les atrae?