Kevin Conroy regresará como Batman luego de Suicide Squad: Kill the Justice League

Kevin Conroy regresará como Batman luego de Suicide Squad: Kill the Justice League

Todo parecía indicar que Suicide Squad: Kill the Justice League sería la última ocasión en la que escucharíamos a Kevin Conroy como Batman, pero nueva información indica que tendremos un par de actuaciones póstumas más antes de la despedida definitiva.

¿Dónde aparecerá Kevin Conroy como Batman luego de Suicide Squad: Kill the Justice League?

Kevin Conroy muere

Para muchos fans, Kevin Conroy era el Batman definitivo. El actor de voz lo interpretó en numerosas ocasiones comenzando con Batman: la serie animada, la éxitosa adaptación del héroe a la pantalla chica de la década del 90. 

Luego, lo pudimos escuchar en varias películas y series animadas protagonizadas por el murciélago como Batman: la máscara del fantasma. Además, Conroy fue el encargado de interpretar a Bruce Wayne en la saga Arkham de videojuegos e incluso encarnó al personaje en el Arrowverso, poniendo su cuerpo a una versión alternativa de Bruce, similar a la de Kingdom Come. 

Lamentablemente, Kevin Conroy falleció en 2022 y, desde entonces, se creía que Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo videojuego de la saga Arkham, sería la despedida de Conroy. Sin embargo, IGN reveló que todavía quedan estrenarse unos proyectos para los que el actor prestó su voz.

Según el medio estadounidense, el actor aparecerá otra vez como el Batman de la serie animada en Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas – Parte 3, el cierre de la trilogía que adapta la famosa saga de cómics y cerrará el Tomorrowverse por todo lo alto. Estas películas serán la primera vez que se cruzarán personajes de todas las franquicias animadas de DC y podremos ver también a héroes como Terry McGuinnis, el Batman del futuro de la serie en la cual Conroy interpretó a un Bruce Wayne retirado.

El otro proyecto que traerá una actuación póstuma de Kevin Conroy será Batman: Caped Crusader, la nueva serie animada de Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves que se estrenará en Amazon Prime Video. Según IGN, Conroy volvió a grabar para Timm luego de sus días en Batman: la serie animada, pero no está del todo claro si volverá como el protector de Gotham o como otro personaje.

Kevin Conroy fue la voz más icónica de Batman

Batman serie animada Prime Video

Desde su primera aparición en Batman: la serie animada, Kevin Conroy probó que fue la voz perfecta de Batman. La serie mejoró varios aspectos de la mitología del hombre murciélago y sus villanos, introduciendo incluso a personajes tan icónicos como Harley Quinn. Algo a lo que toda adaptación de un cómic debería aspirar.

Además, nos entregó al Joker de Mark Hamill, cuya dinámica con el Batman de Conroy entregó momentos memorables y seguramente quede en la historia como dos de las mejores versiones de estos icónicos personajes. 

La actuación de Kevin Conroy se destacó por diferenciar bien los matices tanto de Batman como de Bruce Wayne. El actor cambiaba ligeramente su voz para adaptarse a los dos lados del personaje. Como Wayne era encantador, pero su presencia como el héroe era imponente y su voz ganaba una profundidad que escondía cuando interpretaba al millonario, algo que inspiró a los actores que dieron vida a Batman en los años posteriores.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Kevin Conroy falleció en 2022, pero nueva información reveló que habrá varias apariciones póstumas del actor como Batman.
  2. Se creía que Suicide Squad: Kill the Justice League sería su despedida como el hombre murciélago, pero se reveló que volverá como Batman en Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas – Parte 3
  3. También aparecerá en Batman: Caped Crusader, la nueva serie animada, pero se desconoce el rol que tendrá.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio