¿Kang en peligro? 5 villanos que lo podrían sustituir en el MCU

¿Kang en peligro? 5 villanos que lo podrían sustituir en el MCU

Son tiempos difíciles para el MCU. Sus últimas películas no han logrado el éxito deseado por el estudio y su sección de series se encuentra atravesando una fuerte reorganización. Sumado a esto, Kang, el villano destinado a reemplazar a Thanos en la Saga del Multiverso, ya no parece una cuestión zanjada.

Los problemas legales que han rodeado últimamente a Jonathan Majors, el actor elegido para interpretar a las múltiples versiones del temible rival de Los vengadores, han hecho sonar una alarma en La casa de las ideas. Marvel, fiel a su apodo, no se ha quedado quieta y baraja varias alternativas para sustituir a Kang. ¿Quiénes podrían ser estos villanos?

Índice
  1. Doctor Doom
  2. Dormammu
  3. Ouroboros
  4. Loki
  5. Mefisto

Doctor Doom

¿Por qué Doctor Doom es importante para la trama de Secret Wars?

Victor Von Doom quizás es la opción más segura. Esto no quita que sea un gran reemplazo para el conquistador. El antagonista de Los cuatro fantásticos comparte varios rasgos con  Kang: su gran intelecto y el acceso casi ilimitado a tecnología de punta, así como su gusto por las capas abultadas y las armaduras.

Sin embargo, habría que tener en cuenta también su relación con el Multiverso y su rol en dos eventos centrales de los cómics, las Secret Wars. Tanto su versión de 1985 como en la de 2015, el oriundo de Latveria adquirió su forma más poderosa y no resulta gratuito que este sea el subtítulo elegido para la entrega de Los vengadores que clausurará la Fase 6 del MCU.  

Dormammu

Doctor Strange Dormmammu

Dormammu hizo su debut cinematográfico en Doctor Strange y desde entonces parece haber desaparecido. No sería descabellado pensar que Marvel vuelva sobre algunos de los cabos que dejó sueltos y convoque a un villano al que no terminó de sacarle el jugo. 

El Destructor de Mundos es una entidad primordial muy poderosa y malévola, cuyo gran objetivo es conquistar todas las dimensiones del Multiverso. ¿Qué más se puede pedir? Tal vez haya llegado el momento de vengarse de Strange.  

Ouroboros

Descubre quién es Ouroboros, el nuevo personaje de Loki

Otra posibilidad es que el verdadero villano detrás de los eventos de la Saga del Multiverso esté aún por revelarse. En estos últimos días, a partir del sorprendente final que nos dejó el episodio 4 de Loki, los fans empezaron a especular con las verdaderas intenciones de Ouroboros.

El personaje interpretado por Ke Huy Quan, de apariencia inofensiva y afable, podría estar escondiendo algo, no deja de ser un aprendiz de Aquel que permanece, una de las variantes de Kang, y cuenta con amplios saberes acerca de las manipulaciones temporales y universales ¿Podríamos estar presenciando el descenso al mal del querido miembro de la TVA?

Loki

Temporada 2: ¿Cuándo se estrena el episodio cuatro de Loki?

Una de las primicias que rondan en las últimas horas es que Los vengadores originales podrían regresar a la gran pantalla. ¿No podría significar esto el regreso de su primera némesis? 

Tal vez la segunda temporada de Loki no introduzca a Ouroboros como el sucesor de Kang, sino que sirva para reencontrar al dios del engaño con su lado más oscuro. X-5 lo planteó en la serie: el asgardiano no solo es un villano, es bueno haciendo el mal. Quizás sus esfuerzos para salvar la línea de tiempo fracasen y lo lleven convertirse nuevamente en un temible adversario para los héroes del Multiverso

Mefisto

5 personajes que Liam Neeson podría interpretar en el MCU

A esta altura puede resultar una broma, y así es para muchos aficionados que lo han convertido en un meme, pero Mefisto no deja de ser un diabólico villano especializado en la manipulación del tiempo y el espacio. 

Esto lo demostró con creces en la serie Un día más en la que hace un trato con Spiderman que termina alterando su realidad de maneras imprevistas, algo que fue adaptado en Spiderman: No Way Home, una de las primeras películas en tocar el tema del Multiverso. 

Subir