¿Quién es Kahhori? Conoce a esta superheroína original de Marvel Studios

kahhori marvel

El universo de Marvel Studios se ha caracterizado por darle un buen enfoque a los personajes de los comics, incluyendo en algunos casos cambios que al final del día favorecen en la narrativa que se quiere contar. Y si bien existen personajes originales que vemos en las películas, muchos ejercen de secundarios que acompañan a nuestros héroes en sus aventuras. Sin embargo, esto va a cambiar muy pronto con la creación de un personaje original para la segunda temporada de What If?, llamada Kahhori.

La serie animada que estará estrenando pronto su continuación, nos dará la primera superheroína original del MCU y que con tanta posibilidad debido al multiverso podría llegar al live action en un futuro cercano.

Conoce a Kahhori, la nueva heroína original de Marvel Studios

En un nuevo episodio del programa protagonizado por The Watcher, veremos una historia que es titulada de la siguiente manera: ”Qué pasaría si el Tesseract cayera a la Tierra y aterrizara en la Confederación soberana Haudenosaunee antes de la colonización de América.” La historia narra como Tesseract y su poder adquieren una nueva mitología que transforma a un lago común y corriente en una puerta que tiene como destino las estrellas, lo cual lleva a Kahhori a tratar de descubrir lo que conlleva este poder.

En unas declaraciones para el sitio oficial de Marvel, el escritor del episodio Ryan Little contó como fue escribir este episodio conjuntamente con la Nación Mohawk, el historiador Doug George y la experta en Mohawk, Cecilia King.

Tuve un maravilloso mentor de escritura que trabajó extensamente con la comunidad indígena en el norte del estado de Nueva York, y estaba emocionado de aprovechar esa experiencia para construir un rincón completamente original de la MCU con historias para nuevos héroes indígenas escritas desde un lugar. de respeto por las generaciones pasadas y optimismo por las futuras. Kahhori, pronunciado ‘KAH-HORTI’, es un nombre real del clan Wolf, que significa ‘ella agita el bosque’ o es alguien que motiva a quienes la rodean. En su aventura debut, Kahhori tendrá que estar a la altura de su nombre para reclutar poderosos aliados en la lucha para salvar a su pueblo y cambiar el curso de la historia para siempre”.

Cabe recalcar que en Marvel Studios han pensado en todo para que se sienta la autenticidad cultural que merece esta nación indígena. Por su parte, el historiador Doug George está muy emocionado de que los fans del MCU ya puedan ver por primera vez este capítulo.

“Cuenta una historia extraordinaria desde la perspectiva de los nativos mohawk que es verdaderamente única e histórica, y brindará a los espectadores una perspectiva nueva, desafiante y entretenida sobre los primeros pueblos de esta tierra. La historia es dramática, los personajes están plenamente realizados y las secuencias de acción son impresionantes. El episodio es excepcional en otro sentido: está hecho con la total cooperación del pueblo Mohawk, desde el diálogo hasta el adorno”.

Los productores Bryan Andrews y AC Bradley conjuntamente con el editor de historias Matthew Chauncey, también trabajaron con los miembros de esta cultura para crear la apariencia, la vestimenta y la partitura musical para este capítulo.

What If? temporada 2 no tiene una fecha de estreno oficial por ahora, pero se espera que estrene este año o en el 2024, luego de los retrasos que se están dando.

Estos artículos también te pueden interesar:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir