Juego de Tronos: todas las precuelas, spin-off y secuelas confirmadas

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
juego de tronos spin off

La saga de Juego de Tronos se sigue expandiendo, por lo que te traemos esta guía con los spin-offs, precuelas y secuelas confirmadas de este maravilloso mundo.


Nadie puede negar el éxito que Juego de Tronos ha tenido desde que su serie original se estrenase en las pantallas de HBO hace ya más de una década. Esta adaptación de la obra de George R.R. Martin se colocó en el gusto del público y se convirtió además en una de las series más vistas de toda la historia. Por este motivo, HBO busca seguir explotando esta franquicia, creando un universo televisivo muy ambicioso y del cual ya varios proyectos se encuentran en desarrollo, además de la conocida House of the Dragon.

El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante

juego de tronos spin off

Se anunció en abril de 2023 y se basa en los cuentos de Dunk y Egg de Martin. Se dio a conocer que sería la continuación más natural de Juego de Tronos y se coloca casi un siglo antes de los eventos de dicha serie y se centra en el futuro de Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Duncan el Alto, y su pequeño escudero, el futuro rey de Aegon V Targaryen. 

La razón para el título, según explicó Martin, es que Dunk y Egg suena como de comedia de situación, aunque admitió que el título puede cambiar antes de que la serie vea la luz.

El spin-off de Jon Snow

juego de tronos spin off

Este show explorará la vida del personaje de Jon Snow luego de los eventos de Juego de Tronos y se trataría del único spin-off que no se basaría en material previamente existente de George R.R. Martin. Se espera que Kit Harington repita su papel ya que, además, parece que la idea vino precisamente de él. En la última temporada de Juego de Tronos se supo que Jon no era en realidad hijo de Ned Stark, sino un potencial heredero al Trono de Hierro, como el hijo secreto de la hermana de Ned, Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Nueve viajes

Se informó a inicios de 2021 que se estaba desarrollando una serie sobre las aventuras de Corlys Velaryon, también conocida como The Sea Snake. Aunque ya se vio una versión del personaje en House of the Dragon, se espera que otro actor lo interprete en esta nueva serie, ya que se trataría de una versión más joven en sus viajes marítimos a Pentos, Dragonstone y alrededor de Westeros.

juego de tronos spin off

A finales de 2023, Martin anunció que esta serie pasaría del live-action a la animación debido a que es una serie que tiene la posibilidad de explotarse mucho más con los recursos de la animación, ya que se exploran numerosas locaciones marítimas que sería imposible cubrir por temas de presupuesto en un formato live-action.

10,000 barcos

Junto con Nueve Viajes se anunció que se estaba preparando otra serie derivada llamada 10,000 barcos junto con otro proyecto, Lecho de Pulgas (Flea Bottom), que estaría ambientado en el barrio marginal más pobre de Desembarco del Rey. Sin embargo esta última habría quedado relegada, pero 10,000 barcos continúa adelante. Esta serie estaría ambientada 1000 años antes de la serie original y es descrita como una epopeya tipo La Odisea. La serie contaría la historia de la reina guerrera, la princesa Nymeria y los Rhoynars sobrevivientes.

The Golden Empire

Es un título provisional para una serie animada sobre Yi-Ti, la versión fantástica de Martin de la China Imperial, que apenas se ha mencionado brevemente en las novelas Canción de Hielo y Fuego. Al igual que Nueve Viajes, será una serie animada.

La Conquista de Aegon

juego de tronos spin off

Se trata de una serie centrada en Aegon Targaryen y su conquista de Westeros. Esta adaptación contará la brutal historia de conquista de los Siete Reinos de parte de Aegon, sobre la cual Martin escribió en la primera mitad de Fuego y Sangre, del mismo libro que está adaptando La Casa del Dragon. Se trataría de una precuela de La Casa del Dragón y detalla cómo Aegon unificó seis de los Siete Reinos con Rhaenys y Visenya y sus dragones.

La Casa del Dragón, temporada 2

juego de tronos spin off

Quizás el proyecto más concreto hasta el momento sea la segunda temporada de la serie que se estrenó en 2022. Esta fue un éxito y rompió récords de audiencia. Se espera que esta temporada llegue a finales de este mismo año, o a inicios del siguiente. Ya se habla también de una posible tercera y hasta cuarta temporada.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio